Atoomico invertirá un millón de euros en su primera convocatoria para proyectos emprendedores

El nuevo venture builder de la empresa de financiación Kreedit, pone en marcha la primera convocatoria de iniciativas de negocio emprendedoras con una dotación inicial de un millón de euros. Esta iniciativa, tal y como explica Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la compañía, estará abierta “sin restricción” a cualquier sector de actividad, ya sean tecnológicos o más tradicionales.

Un mes después del lanzamiento del Venture Builder Atoomico, la empresa de financiación Kreedit ha anunciado la puesta en marcha de la 1ª Convocatoria de Iniciativas de Negocio Emprendedoras, que contará con una dotación inicial de 1 millón de euros y con la presencia de partners que pueden llegar a incrementar el volumen de financiación hasta los 10 millones.

“Esta convocatoria va destinada a emprendedores con ideas de negocio en cualquier sector de actividad”, explica Jordi Solé Tuyá, director de la compañía. De este modo podrán presentarse “sin restricción” desde empresas tecnológicas hasta las más tradicionales, pasando por iniciativas del sector servicios o industrial.

“Desde que lanzamos Atoomico hemos sido explícitos con el hecho de que estamos abiertos a estudiar proyectos empresariales en cualquier sector, incluidos aquellos de sectores tradicionales, siempre y cuando tengan propuestas basadas en la innovación y el crecimiento», añade Solé.

A la hora de seleccionar a los beneficiarios de esta primera convocatoria, se valorarán especialmente los conceptos de oportunidad, rentabilidad, sostenibilidad y escalabilidad de los proyectos, que tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para remitir sus presentaciones a través de la página web de Atoomico.

“La implicación de Atoomico incluye la financiación, dirección estratégica del negocio, del área comercial y de marketing, del área económica financiera y de acompañamiento y contactos del sector, a la vez que dotamos de las tecnologías necesarias para optimizar el negocio, del equipo y el soporte con el talento y la actitud para llevarlo al éxito”, detalla el directivo de la compañía.

El gran factor diferenciador de Atoomico respecto a otros venture builders es la posibilidad que ofrece a los proyectos de nueva creación de contar con la experiencia de Kreedit en la obtención de financiación en forma de deuda, especialmente interesante en start-ups puesto que se evita la dilución de los fundadores. “En los más de 10 años que lleva en activo”, recuerda Solé, “Kreedit ha acompañado a más de 1.300 empresas, consolidándose como la gran referencia en España en proporcionar financiación en forma de deuda para empresas de mediana dimensión”.

Sobre Kreedit

Kreedit es la mayor empresa de servicios financieros para pymes de España y está formado por un equipo de profesionales que desde finales del año 2010 ofrecen su experiencia y conocimiento en gestión financiera a disposición de las empresas. Desde su fundación, la empresa ha conseguido financiación para 1.300 empresas, principalmente de Cataluña, por valor de 300 millones. Dirigida por Jordi Solé Tuyá, la compañía también actúa como business angel para startups tecnológicas de Barcelona.