Las startups lideradas por seniors están de suerte

Auren se alía con tQuity para impulsar la creación de startups lideradas por perfiles seniors. El acuerdo tiene como objetivo lanzar más de 30 startups.

auren tquity

La firma española de servicios profesionales Auren ha cerrado un acuerdo estratégico con tQuity, compañía de coinversión pionera en acelerar startups lideradas por perfiles senior, para fomentar e impulsar el emprendimiento y la creación de proyectos y negocios de este sector.

La alianza tiene como objetivo lanzar más de 30 startups en los próximos años, además de generar sinergias entre ambas compañías, aprovechando el potencial de cada una.

tQuity, que lleva más de diez años invirtiendo en proyectos y startups, aportando capital y recursos para el desarrollo de proyectos de emprendedores senior, potenciará el emprendimiento senior con un nuevo vehículo de inversión. Así, co-invertirá con los emprendedores senior como socios del proyecto, participará en la creación de la estructura necesaria para probar el modelo de negocio y liderará las áreas de tecnología y diseño de inversión.

El valor de la experiencia senior

Por su parte, Auren trabajará desde su área especializada en el ecosistema emprendedor, Auren Startups 360, apoyando al porfolio de startups de tQuity, para darles acceso a los servicios profesionales necesarios para el desarrollo de las empresas y proyectos emergentes. De esta forma, la firma se encargará de la selección y validación de emprendedores idóneos, de la formación a los equipos emprendedores y de asistir las necesidades durante el ciclo de vida de los proyectos, apoyándose en todas las divisiones de la firma para ofrecer soluciones integrales que van desde el asesoramiento legal y fiscal, pasando por la externalización de servicios y consultoría, hasta la auditoría, internacionalización y operaciones corporativas. 

“Existe una clara oportunidad en el mercado para el talento y la experiencia senior, que jugarán un papel crucial en los próximos años. Apoyar a estos emprendedores será clave para el éxito de los negocios y la transformación del modelo productivo de nuestra economía”, afirma Fernando Jiménez, responsable del Auren Startups 360.

Servicios éticos y cualificados

Auren es una firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de Auren.

Auren dispone de 950 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 2.000 en todo el mundo y 59 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 70 países que ofrece gracias a su pertenencia a ANTEA, la Alianza de Firmas Independientes que Auren impulsó en 2008. El último ejercicio la firma de servicios profesionales facturó 70,1 millones de euros.