Aurora, la nueva aceleradora de proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático

Esta nueva aceleradora, creada por Soltec, nace con el objetivo de crear un ecosistema de empresas cuya tecnología esté enfocada en impulsar las plantas de energías renovables del futuro. Aurora ofrecerá patrocinio y financiación, así como la infraestructura y recursos de Soltec como facilitador comercial y tecnológico y mentor de los proyectos

Soltec, empresa líder en tecnología de seguimiento solar fotovoltaica, lanza Aurora, la nueva aceleradora con la que la compañía busca impulsar proyectos innovadores que luchen contra el cambio climático a través de las energías renovables.

Esta nueva apuesta de Soltec nace con el objetivo de crear un ecosistema de empresas a nivel global cuya tecnología esté enfocada en impulsar las plantas de energías renovables del futuro en campos como el hidrógeno verde, el almacenamiento energético, las redes inteligentes o nuevos materiales estructurales de plantas de energía y su reciclaje, entre otros proyectos. Todo ello a través de herramientas como el blockchain, la ciberseguridad, big data, machine learning, IoT o la fabricación digital. 

Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, ha explicado: “La innovación es parte del ADN de Soltec, y por ello, a través de Aurora queremos ayudar a que aquellas empresas que tienen un gran potencial puedan desarrollarse y crecer. Con el lanzamiento de esta nueva aceleradora buscamos proyectos con un enfoque global, alineados con el sector cleanteach y que estén comprometidos con la sociedad y el medioambiente. En Aurora acogemos proyectos liderados por emprendedores que busquen ejecutar el cambio a través de las energías renovables y que han desarrollado una tecnología aplicable a plantas reales de energía en todo el mundo.”

Aurora ofrecerá a los proyectos que formen parte de esta iniciativa el patrocinio y financiación necesaria para impulsar su negocio; así como con el apoyo de Soltec, que aportará toda su infraestructura y recursos como facilitador comercial y tecnológico, además de ofrecer formación y mentorización corporativa. Aurora también pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la aceleradora de un espacio de cotrabajo común donde podrán trabajar y establecer contactos profesionales.

Para formar parte de Aurora accede al siguiente enlace y presenta tu proyecto AQUÍ

Acerca de Soltec Power Holdings

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. 

Con sede Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.207 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrados seguidores para proyectos con un total de 10,2 GW de capacidad instalada a cierre de los primeros nueve meses del ejercicio 2021. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020 bajo el ticker ‘SOL’.