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¿Cómo proteger los datos de tus clientes si eres una pyme?

Proteger los datos de los clientes de la forma correcta es una de las claves para que tu pyme pueda crecer en el entorno postpandemia.

Proteger los datos de los clientes de forma correcta se ha convertido en una reclamación indispensable por parte del consumidor. Los negocios del entorno postpandemia deben prestar especial atención a la ciberseguridad, un aspecto que hasta ahora parecía reservado a las grandes empresas… Y que ya no es así.

En este sentido, todas las empresas tienen que cumplir con una serie de obligaciones a la hora de proteger los datos de los clientes, recogidas en normativas como el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), entre otras.

Sin embargo, proteger los datos de los clientes de la forma correcta también es una manera de potenciar la marca y generar credibilidad en los clientes. Dicho de otra forma, no preocuparse por la ciberseguridad puede generar grandes problemas para tu compañía, más aún si se trata de una pyme. Comprometer los datos de los usuarios puede condenar tu negocio al fracaso, algo que puede evitarse renovando, de forma periódica, los equipos informáticos.

Según Acer, los equipos con más de cuatro años pueden dejar a tu compañía «expuesta a ciberataques y violaciones de datos, que afectan casi al 50% de las empresas en España”. En este sentido, los nuevos parches de protección que se incluyen en los productos tecnológicos de última generación suelen estar adaptados para proteger tu empresa de las últimas técnicas de ataque informático utilizadas por los ciberdelincuentes, lo que puede evitarte más de un disgusto.

Así, en un marco donde proteger los datos de los clientes es clave, existen diversas soluciones enfocadas a mejorar la ciberseguridad de tu negocio, muchas de ellas gratuitas o con un precio asequible para cualquier pyme. Para poder acceder a estas herramientas, contar con unos equipos informáticos actualizados es clave, ya que te permitirá utilizar las últimas versiones de cada software y marcar la diferencia con tu competencia.

Acer te ayuda a proteger los datos de los clientes en tu pyme

Sin embargo, aunque es conveniente renovar los equipos cada cuatro años, los estudios apuntan a que estos se amortizan cada ocho. Por ello, conviene buscar opciones más baratas y accesibles que permitan proteger los datos de los clientes con la garantía de que este proceso puede acometerse cada cierto tiempo. Y, en esto, Acer se ha convertido una interesante opción para las pequeñas empresas.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un plan de recompensas, #UpgradeRewards, que incentiva a la renovación tecnológica, enfocado a ayudar a la transformación digital de las pequeñas empresas españolas. Se trata de un sistema de reembolsos por actualizar los dispositivos, que van desde los 50 hasta los 100 euros, dependiendo del equipo que se adquiera.

Además de la renovación de los equipos informáticos, proteger los datos de los clientes es un proceso que tiene un alto componente humano. La pandemia ha transformado por completo la manera de trabajar de muchas pymes, adoptando el teletrabajo y el trabajo mixto como fórmulas propias. Por eso, la capacitación digital de los trabajadores es más importante que nunca en este contexto.

Y, en esta tarea, Acer también tiene mucho que ver. Sus dispositivos proporcionan seguridad en la nube de forma nativa, previniendo pérdidas o robos “una gama de funciones de seguridad que protegen las aplicaciones y optimizan muchas de las tareas de actualización y corrección de los sistemas operativos”, tal y como explican desde la compañía.

Acer busca nuevos emprendedores con buenas ideas de negocio

Además de las ayudas destinadas a proteger los datos de los clientes de las pequeñas empresas de forma más eficiente, Acer también ha lanzado una campaña para ayudar a los nuevos emprendedores en la difícil tarea de dar los primeros pasos en sus proyectos. En este sentido, ha lanzado #AcerInstaPitch, un concurso de ideas cuyos ganadores obtendrán cobertura informática con los equipos de la compañía y business coaching con la experta Rosa del Blanco.

Para participar en el concurso, es necesario subir varios stories en Instagram (hasta diez), mencionando la cuenta de Acer España, explicando los puntos centrales del proyecto. Para ello, desde Acer han elaborado varias plantillas que pueden servir de guía para mostrar tu idea de una forma más clara y creativa: una descripción, la definición de las palabras clave, la ubicación geográfica, un posible logotipo o la canción de Spotify que mejor define al negocio son algunas de ellas.

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