Adventurees y UnLtd Spain unen fuerzas para digitalizar programas de aceleración de impacto social

UnLtd Spain tiene la misión de promover un nuevo modelo de empresa de impacto social y medioambiental.

UnLtd Spain suma Adventurees a su red de partners

Actualmente UnLtd Spain está centrada en los sectores de Agroalimentación , Ciudades Sostenibles y Salud. El programa que lidera en éste último sector se llama Emprende inHealth.

Adventurees aporta la tecnología sobre la que se apoya el programa, desde el proceso de registro (en curso) hasta la clausura. “El confinamiento por causas sanitarias nos ha obligado a adaptar ciertas actividades del programa para que se desarrollen completamente online de la noche a la mañana”, cuenta Raquel Lourenço, Directora de programas de UnLtd Spain, “pero nos hubiera sido imposible hacerlo sin un partner tecnológico que no dispusiera ya de una plataforma tan versátil y sencilla como la de Adventurees. Para nosotros ha marcado la diferencia y el feedback que nos dan los emprendedores que ya la están usando es muy positivo”.

Gracias a Adventurees, prosigue, “no ha habido que sacrificar ninguna de las facetas que componen el programa de aceleración: nuestra creciente red de partners, nuestra comunidad de emprendedores, nuestro sistema de voluntarios, asesores y mentores mantendrán el mismo grado de conexión que venían practicando en ediciones anteriores. La capacidad de obtener visibilidad y encontrar sinergias posiblemente resulte reforzada, como lo está siendo la gestión operativa”.

UnLtd Spain y Adventurees continuarán trabajando juntos para proporcionar completa funcionalidad online a los otros dos programas de aceleración de UnLtd Spain, centrados en Agroalimentación y Ciudades Inteligentes. Para UnLtd Spain, “el trabajo con Adventurees no sólo nos aporta resultados operacionales tangibles, sino que permite añadir a nuestra red de partners a una compañía con profundo expertise en aceleración de startups y financiación privada”.

Un programa de aceleración diferenciado

Emprende inHealth es el programa de la fundación UnLtd Spain, en colaboración con Lilly España, para la aceleración de startups que tengan potencial de revolucionar el sector de la salud. Se trata de la quinta edición y será la primera vez que la gestión esté apoyada en una plataforma online, gracias a tecnología de Adventurees. A lo largo de los seis meses que dura el programa, cada startup seleccionada dispondrá de apoyo personalizado, formación, sistema de networking y mentor especializado.

“El atractivo de este programa -cuenta Raquel Lourenço- va más allá de la formación, el asesoramiento personalizado, el mentoring o el acceso a networking. Nuestros seleccionados tienen el requisito de demostrar el impacto social de su producto o servicio y adquieren las herramientas y formación necesarias para medirlo”. El impacto social y el modelo de negocio de un proyecto empresarial, explica Lourenço, “están estrechamente relacionados, particularmente en el sector de la salud, lo cual aporta a Emprende inHealth un valor añadido muy diferenciador”.

“Todo ello”, especifica Lourenço, “incide directamente en la tasa de supervivencia del 100% que presenta hasta el momento el programa (24 empresas a lo largo de 5 años), que no tiene coste para los emprendedores”. Registrarse en Emprende inHealth será posible hasta el día 13 de abril y se comunicará la selección de las 6 startups de impacto ganadoras a mediados del mes de junio.