Ances Open Innovation te reta a que soluciones diez problemas de estas grandes empresas

Empresas líderes en sus ámbitos lanzan sus “problemas tecnológicos” y las startups y empresas jóvenes de base tecnológica proponen sus soluciones. Inscripciones, hasta el 8 de abril.

Ances Open Innovation llega a su 4ª edición consolidado como el programa de innovación abierta que ofrece a las jóvenes empresas tecnológicas la posibilidad de iniciar una relación con las tractoras, empresas líderes en sus ámbitos que pertenecen a sectores tan variados como el agroalimentario, energías renovables, biotecnología, industrial, siderúrgico, digital, seguros y turismo.

El plazo de inscripción en Ances Open Innovation permanecerá abierto hasta el 8 de abril de 2021.

Las diez empresas tractoras que han lanzado ya sus desafíos son Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Certest Biotec, Grupo COPO, CL Grupo Industrial (Cristian Lay), ICCS Contact Center, Maeva, Mundiplan, ORACLE for startups, Santa Lucía y Soltec. Cada una de ellas seleccionará entre todas las recibidas las 3 soluciones más interesantes para que sus promotores puedan defender su candidatura en el evento final online que tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

“Ances Open Innovation es un programa consolidado, pues en las tres ediciones anteriores se han iniciado relaciones que ya están dando sus frutos entre grandes empresas y otras más pequeñas”. Álvaro Simón y Cristina Fanjul, presidente de ANCES y coordinadora de Ances Open Innovation, respectivamente, coinciden en destacar los casos de éxito de este programa, “como ejemplo de lo que pueden lograr con su participación tanto las tractoras como las startups” participantes.

Los retos a solucionar

Aceites Maeva: Un sistema eficiente de detección de cuerpos extraños en envases PET (no metales).

Capsa Vida: Bajo el nombre del “Impossible Snack”, busca “proyectos de valor añadido, que aporten diferenciación en el mundo del snacking saludable”.

Certest Biotec: Una solución tecnológica que le ayude a digitalizar, automatizar y optimizar el proceso de gestión del almacén de la forma más ágil y sistemática posible asegurando en todo momento la trazabilidad de la materia prima.

CL Grupo Industrial: Implementar soluciones para el aprovechamiento de residuos, fundamentalmente procedentes de la actividad siderúrgica.

Grupo COPO: Desarrollo de tejidos funcionales interactivos que integran sensórica y conectividad para su optimización funcional en recubrimientos de asiento de automóvil.

Santa Lucía: Identificar de qué manera puede evolucionar o acompañar su seguro de Asistencia en viaje (coberturas, servicios, distribución, tecnología, acuerdos…).

ICCS Contact Center: Crear un Comparador de Ofertas Online de servicios más demandados: Energía, Telecomunicaciones, Seguros, Servicios Bancarios, Alarmas.

Mundiplan: Conocer a su cliente, identificar sus necesidades, para adaptarse a ellas y construir relaciones de largo plazo.

Oracle: Empresas que quieran desarrollar sus proyectos tecnológicos sobre la nube de Oracle y demuestren las ventajas competitivas obtenidas con dicho despliegue (casos de éxito).

Soltec: Diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico que sirva como inclinómetro/final de carrera que se pueda montar en PCB ya sea TH o SMD.

 Más información:

Los retos de cada empresa y toda la información de Ances Open Innovation 2021 pueden consultarse en: http://ancesopeninnovation.com

Gestionar Cookies