El Gobierno valenciano destina 5M para fomentar el teletrabajo

La Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana lanza la convocatoria Digitaliza Teletrabajo.

Ayudas al teletrabajo en la Comunidad Valenciana

La convocatoria Digitaliza Teletrabajo está dotada con un presupuesto de 5 millones de euros cofinanciada, en un 50 %, a través del Programa Operativo Feder de la Comisión Europea. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará, mediante estas ayudas, aquellos proyectos que incidan en soluciones que potencien operaciones y prestación de servicios no presenciales, como la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización, de soluciones para impulsar el teletrabajo en grupo y la implantación de soluciones que faciliten el control y la operación remota de procesos productivos.

También se respaldará la activación del comercio electrónico, de sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D y de robots industriales, así como la instalación de denominado PLC (controlador logístico programable) en las empresas.

La ayuda para las pequeñas empresas puede llegar hasta el 40 % de los costes subvencionables y, en el caso de las medianas empresas, hasta el 30 %. La subvención máxima por proyecto es de hasta los 100.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 26 de mayo.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, declaraba que “la situación extraordinaria ocasionada por la COVID-19 está obligando a muchas empresas a reconvertirse y reorganizarse, y desde el Gobierno valenciano creemos fundamental poner a su disposición los medios adecuados para que puedan adaptar su actividad a la actual situación”.

Esta convocatoria es una de las acciones previstas en los planes de reflotación de los sectores industriales de la Comunitat, anunciados hace unos días por Rafa Climent y la directora general del Ivace, Júlia Company, “donde estamos trabajando, codo con codo, con los clústeres industriales», destacaba el conseller.