+

Bitrix24, más y mejores herramientas para el éxito de tu negocio

Con la actualización de sus funcionalidades y la creación de otras nuevas, Bitrix24 cada vez pone más fácil el éxito de tu negocio. A sus múltiples herramientas, añade ahora la Tienda CRM, que te permite disponer de un negocio online en apenas dos minutos.

Más de 10 millones de empresas de todo el mundo utilizan Bitrix24 para gestionar su negocio. Lo eligen porque en este espacio virtual de trabajo encuentran un ‘todo en uno’ en cuanto a herramientas y funcionalidades para la organización de sus proyectos y tareas; también para la comunicación interna y externa, así como para mejorar las ventas y la relación con los clientes.

Bitrix24 incluye CRMchats en vivo, videollamadas y conferencias en HD, creador de páginas y tiendas web, telefonía y herramientas de colaboración, marketing y análisis de CRM, entre otras muchas aplicaciones.

En conjunto es –como lo definen sus propios clientes– un “ecosistema de soluciones” versátiles, eficaces y perfectamente integradas entre sí, lo que mejora la productividad frente a la opción de implementar cada una de estas herramientas de manera individualizada.

Además, la compañía no para de innovar y actualizar las funcionalidades incluidas en su plataforma. Estas son las últimas novedades que ha incorporado con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones a sus numerosos clientes.

La gestión de inventario se simplifica y agiliza

Tramitar correctamente el stock puede marcar la diferencia entre cerrar una venta o dársela a la competencia. Esta realidad es todavía más palpable con el auge del comercio electrónico, de ahí que cada vez más empresas comiencen a confiar en un software de gestión de inventario profesional para garantizar la disponibilidad de sus productos, el procesamiento rápido de los pedidos y su entrega oportuna.

El problema con estos software es que, a menudo, son bastante complicados de manejar y demasiado caros para una pequeña empresa. Aquí es donde entra en juego la nueva Gestión de Inventario de Bitrix24. Combinada con su potente CRM, permite a Bitrix24 gestionar las existencias para saber qué productos hay y en qué cantidades, controlar los almacenes, supervisar las ventas, adaptarse a los cambios de la demanda y realizar un seguimiento de las entregas respetando los plazos, todo ello dentro de un único ecosistema y en tiempo real.

La flexibilidad del método Scrum

El método Scrum domina actualmente el mundo de la gestión de proyectos y por muy buenas razones: ¡es simple, eficiente y versátil! Aplicar esta metodología de trabajo colaborativo es indispensable para proyectos que no pueden planificarse en su totalidad desde el primer momento y que requieren cierta flexibilidad para ir integrando fácilmente cambios en la planificación inicial.

A partir de ahora, los usuarios de Bitrix24 pueden administrar sus proyectos dentro de Bitrix24 utilizando el marco de Scrum. Todo lo que uno esperaría de una herramienta Scrum profesional está aquí: crear la visión del proyecto, establecer el backlog del trabajo ordenando la hoja de ruta por prioridades, definir sprints para completar las tareas establecidas, así como los story points y DODs, para confirmar que las tareas están terminadas y evaluar los trabajos en términos de calidad.

Además, lo que hace que Scrum en Bitrix24 sea especial es el hecho de que viene integrado con todas sus herramientas de comunicación internas: chats, reuniones online y comentarios, lo que lo convierte en una solución integral para cualquier equipo.

Reuniones ‘online’ inteligentes y productivas

Por muy bien que se planifiquen, las reuniones online suelen enfocarse más en la conversación y menos en la acción. Aunque siempre es agradable charlar con los colegas, para que una reunión de trabajo sea del todo productiva debe dar como resultado un pequeño resumen de lo tratado o, mejor aún, concluir con un plan de acción concreto que incluya las decisiones tomadas, las tareas a realizar, las personas encargadas de llevarlas a cabo y los plazos para ejecutarlas.

Todo esto es ahora mucho más fácil con Meeting Briefs, una pequeña pero importante funcionalidad que Bitrix24 añade a su herramienta de videoconferencias HD.

Gracias a ella, durante una reunión online en Bitrix24, los participantes pueden abrir un archivo de texto en el lateral y coeditarlo en tiempo real añadiendo todas las anotaciones y sugerencias que consideren importantes sobre el tema que están tratando. Una vez finalizado el encuentro, el documento se envía automáticamente a los participantes, de modo que todos pueden disponer al momento de los objetivos marcados y los pasos a seguir para alcanzarlos.

La creación de facturas más rápida y sencilla

Aunque Bitrix24 CRM ya incluía un programa de facturación, ahora, con su nueva actualización es más fácil de usar y más intuitiva para los negocios. ¿Qué ha cambiado? La interfaz se ha simplificado y la creación de facturas es más rápida y sencilla. Con ello, estas labores administrativas que tanto tiempo consumen se agilizan gracias a una excelente automatización que ayuda a procesar más acuerdos en menos tiempo, maximizando la eficiencia de las ventas.

Otra funcionalidad que ha mejorado drásticamente es la integración de WhatsApp en el CRM de Bitrix24. A partir de ahora, los usuarios no necesitan tener una cuenta de WhatsApp Business para aprovechar al máximo esta integración.

Con el nuevo Instant Whatsapp es fácil conectar una cuenta normal de WhatsApp a Bitrix24 CRM y Contact Center, el eje que reúne todos los canales de comunicación con tus clientes en un sólo panel. Así, es más sencillo obtener nuevos clientes, darles soporte y generar ventas a través de este canal de mensajería, el más popular del mundo y con una tasa de visualización de mensajes entrantes del 99%.

Analítica profesional basada en ‘business intelligence

Tomar decisiones basadas en datos es esencial para todas las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector. Quién controla los datos, lo controla todo. Y ahora recopilarlos es más fácil que nunca con Bitrix24, al disponer del nuevo análisis de BI (Business Intelligence).

Los usuarios de Bitrix24 pueden conectar su cuenta a PowerBI, el servicio de análisis de datos de Microsoft, o a Google Data Studio, la herramienta online de visualización de datos de Google, para disponer de un análisis profesional y visualizar sus datos de ventas, acuerdos, clientes potenciales, conversiones realizadas y más.

Un ‘CRM’ que abre el camino al ‘Business Intelligence’

En la gestión empresarial no pueden faltar las estrategias enfocadas a mejorar la relación con los clientes en todo el recorrido que éste hace por el embudo de ventas, desde que se interesa por un producto o servicio, hasta que la operación se cierra.

Para ello, es indispensable contar con un CRM y el de Bitrix24 es líder mundial del software orientado al Customer Relationship Management porque a las funcionalidades básicas que ofrecen otras herramientas del mercado añade nuevas capas de tecnología que abren el camino al business intelligence.

Así, por ejemplo, Bitrix24 permite automatizar procesos comerciales mientras se personalizan los flujos de trabajo; también, generar prospectos personalizados mediante formularios web integrados que se agregan automáticamente al CRM.

Además, con la funcionalidad añadida CRM + Online store, una solución de pagos en línea enfocada directamente a impulsar las ventas, el negocio puede aceptar pagos de los clientes en su CRM a través del messenger o SMS.

Las campañas de marketing también son protagonistas de innovaciones gracias al módulo CRM Marketing. Con él podrás llevar a cabo directamente desde la plataforma campañas a través del correo electrónico, SMS, telemarketing, transmisión de voz y remarketing en Facebook y Google.

La audiencia puede segmentarse al detalle y, de este modo, dirigir tus campañas a los públicos que muestran mayor intención de compra, aumentando así tanto la captación de nuevos clientes, como la fidelización por el incremento de la recurrencia. A esto hay que añadir el impacto positivo del que se beneficia la empresa al mostrar sus campañas sólo a un público relevante, en lugar de desperdiciar impresiones.

Disponer en minutos de un tienda ‘online’ usable y segura

Otra de las novedades que incorpora la compañía es la posibilidad de crear gratis y en pocos minutos un sitio web o una tienda online adaptada a dispositivos móviles. Desde este canal podrás administrar tu inventario y vender tus productos conectando uno o varios sistemas de pago al CRM.

El proceso de creación de una tienda online en Bitrix24 es muy sencillo (puedes consultar en este enlace para comprobarlo) y requiere, básicamente, elegir una dirección y un nombre para el ecommerce, añadir un número de teléfono, personalizar la plantilla que mejor se adapte a tu negocio y añadir los productos del catálogo que quieres comercializar a través de este canal.

A partir de ahí, sólo queda empezar a vender. Por supuesto, al estar integrado con el CRM de Bitrix24, todos los prospectos, clientes, pedidos y pagos que se realicen en el sitio web se agregan automáticamente a la plataforma de trabajo colaborativo.

Desde el punto de vista del cliente, la compra también es más fácil y el proceso de pago totalmente seguro. Para efectuarlo sólo tiene que pinchar en el enlace de su pedido que se le envía automáticamente por SMS. También se le pedirá su consentimiento para procesar sus datos personales. Una vez que pague la compra, el cliente obtendrá su recibo.

Administrador de proyectos en línea y creación de espacios colaborativos

Sí, Bitrix24 también incluye un administrador de tareas en línea y es 100% gratuito para equipos de hasta 12 usuarios. Con él puedes crear tareas y subtareas, asignarlas, recibir informes de trabajo, elaborar diagramas de Gantt imprimibles o tablas Kanban personalizables, entre otras muchas representaciones visuales para tus proyectos.

Con este administrador, la participación en remoto de tu equipo habitual o de las personas implicadas en una tarea concreta es mucho más ágil y no importa la metodología que apliques a tus proyectos, porque Bitrix24 las integra todas.

Llevar a cabo un trabajo realmente colaborativo no es una utopía con Bitrix24, pues el software permite habilitar un espacio con más de 35 herramientas disponibles como: grupos de chats, emisión de mensajes y comunicaciones o videollamadas y videoconferencias con capacidad para reunir hasta 48 personas sin importar la localización o la conexión a Internet.

Gestión de documentos y del tiempo

La solución para la gestión online de documentos que Bitrix24 incorpora es totalmente funcional. Con ella se pueden adjuntar archivos a las tareas, compartirlos, editar documentos en línea y de forma simultánea con otros miembros del equipo, entre otras muchas funcionalidades.

Con ello, se ahorra tiempo, un valioso recurso que también puede gestionarse con la herramienta de planificación de carga de trabajo. Esta aplicación permite al empleado calcular el tiempo necesario para llevar a cabo cada tarea asignada. El empresario, por su parte, puede medir la productividad de los miembros del equipo, obtener informes de eficiencia en el que se recogen los trabajos efectuados y los que quedan pendientes y llevar a cabo el control pertinente de horario laboral.

También piensa en el área de Recursos Humanos

Bitrix24 está diseñada para integrarse en todos los procesos empresariales. Por eso, no faltan las herramientas que permiten tomar las decisiones adecuadas a los responsables del área de recursos humanos.

Pensando en ellos, la plataforma les permite contar con un directorio de empleados, conocer la estructura de la empresa, definir las responsabilidades de cada puesto de trabajo, elaborar gráficos de ausencias y flujo de trabajo, solicitud de permisos, emitir comunicaciones y garantizar la diversidad de la empresa.

Todos estos atributos convierten a Bitrix24 en el único software empresarial que necesitarás. Bitrix24 está disponible en Nube (cloud) y en Premisa (self-hosted). La aplicación para los teléfonos móviles iOS y Android también está disponible y es gratuita para cualquier usuario de Bitrix24. En cuanto a los precios, hay cuatro tarifas diferentes incluido el plan free con usuarios ilimitados.

Aquí puedes ver las ultimas actualizaciones de Bitrix24.