+

Bitrix24, la solución ‘todo en uno’ que garantiza el éxito de tu negocio

Con la actualización de sus funcionalidades y la creación de otras nuevas, Bitrix24 cada vez pone más fácil el éxito de tu negocio. A sus múltiples herramientas, añade ahora la Tienda CRM que te permite disponer de un negocio online en apenas dos minutos.

Hay quien ha definido las plataformas integradas de CRM que ofrece Bitrix24 como un ‘ecosistema de soluciones’, dado que son múltiples las funcionalidades que contiene en un solo producto capaces de aportar valor en todas y cada una de las áreas de tu negocio. No en vano, son ya más de 9 millones de empresas de todo el mundo las que se sirven de sus herramientas versátiles y eficaces.

En Bitrix24 disponen de herramientas de gestión de proyectos y tareas, CRM, chats, videollamadas, creador de sitios web, telefonía, marketing y análisis de CRM, entre muchas otras. La ventaja aquí es que todas estas soluciones, que otras compañías te ofrecen de manera individualizada, en Bitrix24 se presentan paquetizadas en un único servicio en línea, perfectamente integradas entre sí y disponibles a través de una versión estándar del navegador, aplicación de escritorio o aplicación móvil.

La necesidad de disponer de un buen ‘CRM’

De entre todos los citados, el CRM es el ‘producto estrella’ de Bitrix24. Gracias a él han conseguido liderar el mercado mundial del software orientado al Customer Relationship Management (CRM) que ellos han convertido en una plataforma de colaboración para la gestión empresarial y de las relaciones con los clientes.

A día de hoy, a ningún negocio, del tamaño que sea, se le escapa la necesidad de contar con un CRM, ya no como herramienta, sino como estrategia donde tanto el origen de la venta como su recurrencia radica en la relación con el cliente.

Las ventajas de disponer de un CRM son infinitas. Van desde el aumento de las ventas y los ingresos hasta mejorar la coordinación de los equipos para optimizar los recursos, mejorar el retorno de la inversión en una campaña de marketing, aumentar la eficacia, fidelizar a los clientes o la toma de decisiones informadas.

Lo que añade el ‘CRM’ de Bitrix24

A las funciones elementales que debería reunir un CRM, Bitrix24 le añade nuevas capas de tecnología que abren el camino al business intelligence de cualquier empresa. Entre las funcionalidades principales que ofrecen en Bitrix24 y que les aleja de soluciones similares en el mercado pueden destacarse las siguientes:

  • Generación de prospectos personalizados. Habitualmente, cuando trabajamos con un CRM se utilizan prospectos de diferente tipo en función de la actividad y el tipo de cliente. Con sus procesos inteligentes (smart procesess) puedes personalizar el CRM y automatizar el negocio. Con la solución de Bitrix24 podrás generar prospectos mediante formularios web integrados y agregarlos automáticamente a tu CRM.
  • Ventas en línea. Todos los negocios saben ya lo importante que es estar en contacto con sus clientes a través de sus dispositivos móviles. Con la funcionalidad añadida de Bitrix24, CRM + Online store, los negocios pueden aceptar pagos de los clientes en su CRM a través del messenger o SMS. El resultado de esta solución de pagos en línea es que permite impulsar las ventas.
  • Marketing. Con el módulo CRM Marketing –que también forma parte de Bitrix24 CRM– podrás llevar a cabo campañas de marketing a través del correo electrónico, SMS, telemarketing, transmisión de voz y campañas de reorientación en Facebook/Google directamente desde el CRM. Todo ello te ayudará a ultrasegmentar la audiencia y afinar mucho a quién diriges las campañas. De esta forma, CRM Marketing resuelva tres tareas principales: fidelizar a los clientes e impulsar la recurrencia, la captación de nuevos clientes y generar un impacto positivo en la imagen de empresa.
  • Automatización. Bitrix24 permite la automatización de procesos comerciales a la vez que personaliza los flujos de trabajo y evita los embudos de venta. El CRM se convierte así en tu mejor acompañante en todo el recorrido con el cliente, desde que consigues captar su interés hasta el cierre de la operación final.

Bitrix24 ‘online store

Es una de las principales novedades incorporadas por la compañía. Conocedores de la necesidad de dar el salto a la digitalización, Bitrix24 incorpora a sus funcionalidades la tienda CRM que posibilita la venta online de productos directamente desde su CRM.

Claro que, para ello, es preciso crear primero el espacio online. También esto te lo ponen fácil en Bitrix24 con la que puedes disponer de tu tienda online en tan solo dos minutos. Lo único que tiene que hacer el usuario es elegir una dirección y un nombre para su futura tienda, introducir un número de teléfono y seleccionar los artículos del catálogo de productos que desea vender por este canal. Pero si aún te quedan dudas, puedes consultar en este enlace la forma de crear tu tienda online en Bitrix24.

Además de incrementar las ventas, la solución de Bitrix24 online store te permite también administrar tu inventario, aceptar pedidos y recibir pagos. Subrayar de nuevo que la tienda está perfectamente adaptada para dispositivos móviles.

Dentro de las tareas que puedes desempeñar a través de la tienda CRM de Bitrix24 destacan:

  • Conectar uno o varios sistemas de pago al CRM.
  • Crear una página de pedidos y generar un enlace que dirija al cliente a dicha página.
  • Enviar el enlace al cliente mediante SMS, de manera que solo tendrá que pinchar en él para efectuar el pago.
  • El proceso de pago. Para pagar un pedido, lo único que tienen que hacer los clientes es clicar en el enlace que les envía y elegir una de las formas de pago. También se le pedirá al cliente su consentimiento para procesar us datos personales. Una vez que se pague el pedido, el cliente obtendrá un recibo.
  • Hacer un seguimiento de todo el proceso de pago en tiempo real desde su pantalla.

En resumen, con Bitrix24 puedes hacer casi cualquier cosa cuando se trata de ventas y marketing. Bueno, excepto la venta en sí, que eso ya depende del emprendedor.

Más allá de las ventas

Pero, al margen ya de la inestimable ayuda que suponen para las ventas de tu negocio las herramientas mencionadas, Bitrix24 reúne muchos otros atributos que facilitan la gestión de la empresa y su relación con los clientes. En esta línea podemos hablar de:

  • Gestión de tareas y proyectos. Bitrix24 incluye un administrador de tareas en línea que es 100% gratuito para equipos de hasta 12 usuarios. A través de él, puedes crear tareas, subtareas o gráficos Gantt, entre otros, y conseguir la participación colaborativa y en remoto de tu equipo o las personas que creas de interés. Tampoco importa la metodología que apliques a tus proyectos, porque Bitrix24 las integra todas.
  • Gestión de documentos. Bitrix24 incorpora una solución de gestión de documentos en línea totalmente funcional. Con ella se pueden adjuntar archivos a las tareas, compartirlos, editar documentos en línea y de forma simultánea con otros miembros del equipo, y un largo etcétera.
  • Gestión de tiempo. La herramienta de planificación de carga de trabajo permite al empleado calcular el tiempo necesario para la ejecución de cada tarea asignada. De cara al empresario, podrá medir la productividad de los integrantes del equipo y llevar a cabo el reglamentario control de horario laboral. Por otro lado, la herramienta posibilita también la emisión de un informe de eficiencia en el que se recogen las tareas efectuadas y las pendientes.
  • Recursos Humanos. Bitrix24 está diseñado para integrarse completamente en los procesos empresariales y ayudar en la toma de decisiones correctas en el departamento de recursos humanos. Desde esta perspectiva permite disponer de un directorio de empleados, conocer la estructura de la empresa, definir las responsabilidades de cada puesto de trabajo, elaborar gráficos de ausencias y flujo de trabajo, solicitud de permisos, emitir comunicaciones y garantizar la diversidad de la empresa, entre otros.
  • Colaboración. Es otra de las grandes ventajas de usar el software de Bitrix24 gracias al cual se puede habilitar un espacio colaborativo de trabajo con más de 35 herramientas disponibles. Entre ellas, caben citarse la creación de grupos de chats, ejecución de encuestas, emisión de mensajes y comunicaciones o las videollamadas y videoconferencias con capacidad para reunir hasta 48 personas sin importar la localización o la conexión a Internet.

Todo ello es lo que convierte a Bitrix24 en la plataforma líder mundial gratuita de CRM. Bitrix24 está disponible en Nube (cloud) y en Premisa (self-hosted). La aplicación para los teléfonos móviles para iOS y Android también está disponible y es gratuita para cualquier usuario de Bitrix24. En cuanto a las tarifas, Bitrix24 tiene cuatro tarifas diferentes incluido el plan free con usuarios ilimitados.

Gestionar Cookies