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¿Tienes un proyecto innovador capaz de revolucionar el mundo del vino?

Bodegas Emilio Moro lanza la II Edición del Premio a la Innovación para encontrar la mejor solución tecnológico-digital que pueda implantarse en los procesos productivos de su bodega

Armonizar a la perfección la tradición y la innovación, consiguiendo así ser líderes y pioneros en el sector del vino. Esta es la filosofía que perdura en los más de 100 años de experiencia vitivinícola de Bodegas Emilio Moro y que lleva en su ADN José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, el primer bodeguero en entrar en la lista Forbes de los 100 empresarios más creativos e innovadores.

Situada en el corazón de la Ribera del Duero y con una importante presencia internacional, Bodegas Emilio Moro apostó por la innovación hace ya más de un siglo y aún hoy sigue trabajando de forma incansable en incorporar las últimas tecnologías en los procesos productivos. La búsqueda de la excelencia a través de la innovación de esta compañía ha dado la vuelta al mundo y quiere seguir haciéndolo descubriendo las ideas más vanguardistas.

Para ello, Bodegas Emilio Moro lanza la II Edición del Premio a la Innovación para encontrar la mejor solución tecnológico-digital que pueda implantarse en los procesos productivos de su bodega. Así, si eres una startup, tienes una idea innovadora, una actitud ganadora y muchas ganas de ver tu proyecto hecho realidad en sus instalaciones de Pesquera de Duero (Valladolid), no pierdas la oportunidad de participar en estos premios.

El ganador será premiado con 10.000 euros, que destinará a desarrollar su proyecto piloto con Bodegas Emilio Moro durante las 6 semanas siguientes a la resolución del premio.

Áreas estratégicas a reforzar

Las startups participantes deberán contar con un producto, servicio o modelo de negocio innovador, lo suficientemente avanzado y que refuerce a una de las siguientes áreas estratégicas:

Digitalización de las bodegas. Se buscan proyectos que permitan la monitorización y control de todos los procesos de elaboración del vino. Desde su fermentación y crianza, hasta la optimización y seguimiento del embotellado y transporte.

Conocimiento del cliente. Se buscan proyectos orientados a conseguir una mayor fidelización de la clientela, un mejor conocimiento de sus necesidades o un mayor alcance a nuevos nichos de mercado, a través de servicios y experiencias innovadores.

Soluciones agrotech. Se buscan proyectos que permitan la monitorización y optimización de todos los procesos en viñedo. Desde la preparación del terruño hasta la vendimia y la llegada de la uva a la tolva, mejorando la eficiencia de los recursos utilizados y asegurando la mayor calidad del producto.

La primera edición de los premios

La primera edición de los premios contó con más de 160 candidaturas. Y el ganador fue la empresa Astibot. Los otros proyectos finalistas fueron: Bracelit, Delectatech, Komsenso, Univrse, Vonzu, CLCircular, Muutech, Consentio y Happy Customer Box.