Primera convocatoria de AticcoLab para acelerar startups

AticcoLab convoca su primer programa de aceleración para startups en fase seed o growth. En el programa participarán 8 startups que serán seleccionadas en una Pitch Competition a celebrar en la segunda quincena de septiembre.

Hasta el día 26 de julio tienes de plazo para aplicar a la primera convocatoria de aceleración de startups lanzada por AticcoLab, una plataforma de innovación global en la que conviven startups, corporates, mentores e inversores. AticcoLab es un proyecto de Quino Fernández, CEO de AticcoLab, director de Conector Startup Accelerator y antiguo director de Tecnología de Apple España, entre otros.

La organización lanza ahora la primera edición de su Startup Accelerator Program con la que pretenden acompañar a entre 6 y 8 startups en fase seed o growth que tengan proyectos que aporten soluciones, replanteen la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, o lideren la transformación del futuro.

A la convocatoria pueden presentar su candidatura startups de reciente creación sin necesidad de que sean de base tecnológica o digitales. Sí es necesario, no obstante, contar al menos con un MVP operativo lanzado al mercado y, a ser posible, presentar unas primeras métricas o facturación.  Asimismo, se exige que al menos una persona del equipo -preferentemente dos o más- se dedique a tiempo completo al proyecto. 

Las startups ganadoras serán seleccionados en una Pitch Competition, un evento presencial que se celebrará durante la segunda quincena de septiembre. El proyecto que consiga el primer puesto recibirá, además, una inversión adicional de 10.000€ para utilizar durante el programa. 

El programa de aceleración de AticcoLab proporciona recursos a los emprendedores para evitar o minimizar posibles errores y crecer más deprisa, de modo que pueda llegar en poco tiempo a una situación que le permita afrontar una ronda de inversión. Durante 20 semanas las startups seguirán con su día a día habitual, trabajando en su proyecto y, al mismo tiempo, participarán en las actividades del programa y recibirán el soporte de los mentores. Cada startup contará con dos puestos de trabajo sin coste en uno de los coworkings de Aticco durante la duración del programa.

Como contraprestación por la participación en el Programa, los emprendedores se comprometerán a entregar una participación accionarial en la startup a AticcoLab y a los mentores. Esta participación dependerá de la situación de la startup al inicio del Programa y de su vinculación al éxito en una posterior ronda de inversión y se negociará individualmente con cada startup durante el proceso de selección.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 17 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio.  El programa dura 5 meses y empieza en octubre 2020. Si estás interesado en participar, puedes aplicar a través de la página web del programa (https://www.aticcolab.com) o directamente a través de este enlace