+

Correos presenta sus servicios de logística para empresas con la campaña #LaFuerzaDeUnPaís

La compañía visibiliza el papel fundamental de las pymes y autónomos en el desarrollo de la economía y suma su fuerza logística con servicios como el almacenaje de productos y la preparación de los envíos, la venta online sin comisiones o soluciones End to End.

Correos #LaFuerzaDeUnPaís

Correos, como operador logístico español líder, es perfectamente consciente de que las pymes y los autónomos conforman la inmensa mayoría del tejido productivo de España. Ellos, desde cada rincón del país, hacen crecer la economía, impulsan la marca España y crean más de 10 millones de empleos. 

«Porque las pymes y autónomos son LA FUERZA DE UN PAÍS, en Correos ofrecen servicios para hacer crecer a tu empresa y a todo un país»

Con el objetivo de visibilizar el papel fundamental de estas empresas y empresarios en el desarrollo de la economía, la compañía presenta sus servicios de logística integral con la campaña #LaFuerzaDeUnPaís. En ella, da a conocer a la sociedad los productos y servicios que pone a disposición de las empresas españolas para apoyarlas en todo lo que necesiten para crecer, estén donde estén y sean del tamaño que sean. 

La mayor red de distribución de España suma su fuerza logística a la fuerza de todo un país con los siguientes servicios para pymes y autónomos:

  • Correos Cargo. En enero de este año nació este servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías para dar respuesta al incremento de la paquetería internacional experimentado gracias al auge del comercio electrónico. El proyecto se lleva a cabo de la mano de Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, que destina aeronaves Airbus A330 que operan la ruta Madrid–Hong Kong–Madrid con dos vuelos semanales los lunes y viernes. Desde marzo, solo tres meses después de la puesta en funcionamiento de Correos Cargo, los servicios se han ampliado ofreciendo vuelos chárter de carga para facilitar la internacionalización de las empresas españolas y la exportación de sus productos en los mercados de Oriente. Con todo ello, el grupo Correos quiere potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica; también busca fortalecer y convertirse en referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia. Esto hace de Correos un operador global capital en soluciones End to End para empresas, que incluyen el proceso logístico completo y se ocupan de toda la cadena de valor.
  • Correos Frío. Esta solución logística está dirigida a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían tanto a otras empresas como a particulares. Así, Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra especial relevancia: farmacia y salud, y alimentación. Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas con diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto, los clientes disponen de información en tiempo real sobre la temperatura de sus envíos y reciben alertas ante cualquier variación. 
  • Correos Market. Para contribuir al crecimiento sostenible de todos los sectores que componen el tejido empresarial español, el marketplace de Correos ofrece un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas y no cobra comisiones de venta a las compañías que forman parte de la plataforma. De este modo, la compañía únicamente factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes sin añadir más gastos de ningún tipo a los más de 1.300 vendedores que ya operan con Correos Market y que ofrecen más de 16.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal. 
  • Correos Logística. En esta línea de apoyo a pymes y autónomos, Correos ofrece la posibilidad de contratar el proceso logístico completo que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos. Esta solución integral de comercio online ofrece un canal de promoción y venta, el picking –recogida-, el almacenamiento, el packing -empaquetado y preparación de envíos- y la logística inversa –gestión de devoluciones-, todo ello aprovechando la mayor red de distribución del país y que, además, permite eliminar intermediarios.

#LaFuerzaDeUnPaís, una campaña real, sin atrezo

La producción de la campaña #LaFuerzaDeUnPaís se ha basado en una máxima: mostrar las cosas exactamente como son, partiendo siempre de la realidad de las pequeñas empresas y autónomos. Así, todo lo que aparece delante de la cámara es de verdad: los protagonistas y sus entornos. Sin maquillaje, ni atrezo, ni figuración.

La campaña ha sido rodada en localizaciones de Santiago, en varias zonas de Pontevedra, en el centro logístico de Correos en Illescas y en el aeropuerto de Barajas.

Por su parte, la banda sonora es una versión de Suspiros de España, el popular pasodoble español, que apoya la idea de orgullo de país y aporta singularidad a la pieza.