Cuideo consigue otros 5M de euros para seguir creciendo en España

La startup tecnológica, que el pasado mes de abril cerró una campaña de crowdfunding con Capital Cell, ha completado la ronda con la entrada de Atresmedia y la aportación de sus socios Inderhabs Investments y Mundi Ventures.

Cuideo

Cuideo, empresa líder en España de cuidados a domicilio para personas mayores, eleva hasta los 5M€ su ronda de financiación Serie B. La operación ha contado con la participación de Atresmedia como nuevo inversor que, junto a Inderhabs Investments y Mundi Ventures, actuales accionistas de la compañía, han confiado en el potencial de crecimiento de Cuideo y en su ambición por cambiar un sector tradicional que está en plena revolución digital. 

Con esta nueva inversión, Cuideo consolidará su posición en España como la compañía líder en el cuidado de personas mayores a domicilio, incrementará la capilaridad territorial e invertirá en marca, equipo y procesos de negocio. Asimismo, también desarrollará nuevas líneas de negocio para B2C y B2B en nuestro país, y acelerará su crecimiento en Francia, donde desembarcó a finales de 2020.   

“Esta inyección de capital es fruto de la imparable evolución de la compañía en estos últimos años, un hecho que nos va a permitir llegar a acuerdos estratégicos con empresas del sector asegurador, además de consolidar el área de prestación directa con empleados propios. Nuestro objetivo en Cuideo es liderar la transformación del sector de manera global y seguir invirtiendo en tecnología para poder ofrecer un servicio rápido y de calidad a todos nuestros clientes”, afirma Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo. 

Las grandes corporaciones apuestan por las startups 

Cada vez es más común que las grandes empresas se alíen con startups para aprovechar los recursos internos del grupo y reforzar su apuesta por la innovación. En este sentido, Atresmedia es una de las muchas compañías que invierte en empresas con un elevado potencial de crecimiento, y así lo demuestra con su reciente participación en el capital de Cuideo.  

“Estamos muy satisfechos de la inversión en Cuideo, que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de profundizar en oportunidades relacionadas con la Silver Economy. Cuideo cuenta con un equipo humano excepcional y tiene una clara posición de liderazgo que esperamos ayudar a consolidar para aprovechar las inmensas oportunidades que existen en el sector” comenta Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación.  

Crowdfunding’, para empresas B2C y de carácter social

El crowdfunding como fuente de financiación colectiva se ha convertido en una opción cada vez más interesante como alternativa a las rondas de Venture Capital, concretamente para aquellas que van dirigidas al consumidor final y las que cuentan con un fuerte componente social, como es el caso de Cuideo. 

“Cuideo es una de las compañías emergentes con mayor potencial de España, y los inversores lo han visto muy claro: ha sido una de las mayores rondas en Capital Cell, y también de las que se ha cerrado más rápido” destaca Daniel Oliver, director de Capital Cell.  

La startup tecnológica, fundada en 2016 por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés, es la empresa de referencia en España que ha apostado por digitalizar el sector de los cuidados de mayores a domicilio gracias a su propio sistema de matching entre profesionales y familias. 

Hasta la fecha, ya han dado servicio a más de 40.000 familias y cuentan con más de 1.900 reseñas en Google con la máxima puntuación posible. Además, desde sus inicios y tras esta nueva recaudación de capital, Cuideo ha levantado un total de 8,2 millones de euros en financiación asesorado por el bufete de abogados Across Legal, que permitirán a la marca seguir mejorando y digitalizando el sector, además de seguir creciendo en España y Francia.