+

Digitalización, financiación y STEM, en el SmartDay Woming

El 17 de diciembre se celebró en Empezar.TV el segundo encuentro de la Smart Week impulsada por Andalucía Emprende, focalizado en los problemas, necesidades y características del emprendimiento en femenino.

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía impulsa a través de Andalucía Emprende la primera edición digital de Smart Week donde se inscribe esta segunda cita temática: el SmartDay Woming, que se celebró el 17 de diciembre en Empezar.TV.

Varios fueron los temas que se trataron en este punto de encuentro pensado para dar a conocer los retos del emprendimiento en las mujeres y reflexionar sobre el papel que deben desempeñar dentro del ecosistema emprendedor en esta nueva realidad: la transformación digital de los negocios, la cooperación empresarial, el acceso a la financiación (conocido como ‘techo verde’) y la presencia femenina en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre otros.

“Tras escuchar qué cuestiones son las que más les interesan y preocupan a las emprendedoras hoy y qué necesitan para abordar los retos de futuro, hemos diseñado un formato inteligente de reflexión comunitaria que favorezca la conexión entre mujeres y la participación activa del público, con idea de dar respuestas útiles y reales a sus necesidades e inquietudes”, explicó la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

El evento se organizó en dos bloques En el primero, las protagonistas han sido las keynotes de Cristina Aranda, Business Development EU at Taiger y cofundadora de Mujeres Tech; Vanessa Estorach, PM Director en Sage y cofundadora y presidente de WiM ; y Francesca Gabetti, Fundadora y CEO de TeamEQ y CEO de Woman in Tech, cofundadora de la plataforma Al SaaS y del primer capítulo Europeo de Capitalismo Consciente. Posteriormente, ellas y Rosa Siles participaron en las mesas redondas donde se ha debatido el tema central de la sesión con el público. 

El segundo de los bloques han sido las salas de debate, exclusivas para emprendedores y representantes de empresas, que ha moderado Helena Torras, managing partner en Pao Capital, planteando a los participantes diferentes preguntas y reflexiones sobre la presencia de la mujer en el ecosistema emprendedor, en las STEM, la financiación de los negocios y la transformación digital. 

El ciclo de los Smart Day se cierra el viernes 18 de diciembre a las 12:00 con el SmartDay Covid, que pondrá el foco en el impacto que ha tenido en el ecosistema emprendedor la crisis provocada por el COVID-19. No te lo pierdas en Empezar.TV.