InnoWise Scale impulsa el emprendimiento como vía para combatir la escasez de agua en la agricultura

El 4 de octubre se celebra el evento con el que culmina un proyecto que conecta a entidades que tienen problemas concretos en este campo con los proveedores de soluciones. Los premios a las mejores propuestas oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros.

EIT Food evento 4 de octubre

InnoWise Scale es un programa de apoyo empresarial que tiene como objetivo acelerar la incorporación al mercado de soluciones que permitan un mejor manejo de los recursos hídricos en Europa.

Después de tres meses de formaciones, asesoramiento personalizado y oportunidades de expandir su red de contactos, el próximo lunes 4 de octubre, a las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la competición de InnoWise Scale enfocada en el sector agrícola.

Esta competición reúne a ocho empresas de toda Europa que competirán por probar sus soluciones con la firma SanLucar, ubicada en Valencia. Estas compañías son: Agrow Analytics (Málaga), BuntPlanet (San Sebastián), Secalflor Sur (Málaga), VisualNaCert (Valencia), Neuropublic (Grecia), Sinafis (Francia), Soonapse (Italia) y Wings ICT Solutions (Grecia). Asimismo, los participantes podrán ganar hasta 12.000 euros en efectivo para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Además de la competición, el evento despliega una agenda muy completa: Elvira Domingo y Carmen Galindo, de EIT Food, abrirán la sesión, seguidas de Fernando Bañón, director de Producción de SanLucar, quien presentará los desafíos que aborda su empresa en materia de agua. A continuación, Luciano Mateos (CSIC) compartirá con los asistentes las innovaciones del sector agroalimentario para afrontar los retos derivados de la escasez de agua. Después de la presentación de las empresas, se celebrará una mesa redonda donde se hablará de los desafíos y oportunidades de inversión en el ámbito de la tecnología del agua y el sector agroalimentario, con participantes tan interesantes como Gaëtane Suzennet (EU Water Tech Accelerator), María Echávarri (Fondo Bolsa Social), David Smith (WE&B) y Andrew Walker (G2O Water).

EVENTO ONLINE. Lunes 4 de octubre desde las 9:00 am hasta las 12:45 pm

El evento: La gestión del agua en la agricultura.
Agenda: La puedes consultar al completo en este enlace.


Gestionar Cookies