La Fundación Prevent mejora la vida de los emprendedores con discapacidad

Esta entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente cuenta con tres programas destinados a apoyar y acompañar a las personas con discapacidad que quieren montar su propia empresa

Desde Fundación Prevent, entidad experta en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, comprobaron que el autoempleo y el emprendimiento podía mejorar la vida de las personas con discapacidad. Por ello, decidieron en el año 2014 destinar los mejores recursos para hacerlo posible. En este momento, la fundación cuenta con tres programas destinados específicamente para apoyar y acompañar a las personas con discapacidad que quieren montar su propia empresa.

Aprende y Emprende

De la mano de la escuela de negocios ESADE, ofrecen un programa de formación y acompañamiento, para la puesta en marcha de una idea de negocio. Este programa gratuito de formación y acompañamiento, que se imparte de manera presencial en Barcelona y Madrid, va dirigido a personas emprendedoras con discapacidad que quieran poner en marcha una idea de negocio y también para impulsar iniciativas de reciente creación. El programa, 100% becado (coste total estimado por alumno: 6.000 euros), ofrece formación en emprendimiento, asignación de un tutor o tutora para cada participante, contenidos, espacios y sesiones totalmente accesibles y ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos mejor valorados.

Este año, se une al programa Ship2B como socio estratégico en Impacto Social, con el objetivo de impulsar iniciativas o ideas de negocio, lideradas por personas con o sin discapacidad, con impacto social en el ámbito de la discapacidad.

La aceleradora Powernauts

El año pasado, Fundación Prevent creó Powernauts, la primera aceleradora de España dedicada a proyectos liderados para persones con discapacidad. Nacida con visión 360º, Powernauts trabaja de forma integrada y transversal en el desarrollo de tres pilares: el negocio, el desarrollo personal y el ecosistema emprendedor.

Durante seis meses, el emprendedor contará con el apoyo de especialistas en estrategia, comunicación, ventas y finanzas, comprometidos absolutamente con el éxito de su negocio, trabajando ‘codo con codo’ con cada emprendedor y un acompañamiento de projects managers de Prevent, expertos en gestión de la discapacidad.

El objetivo de este programa es poner los recursos para acelerar su negocio y que las persones puedan llegar más lejos, y vivir del mismo, que es el deseo de cualquier emprendedor.

Programa Alumni

Todos aquellos que han participado en algún programa de emprendimiento de la Fundación tienen a su disposición el programa Alumni: una red para el emprendimiento.

El programa permite a las personas con discapacidad que lideran negocios, mantener su formación actualizada, seguir contando con el asesoramiento de expertos y seguir encontrando espacios de networking con el resto de participantes.

A través de estos tres programas Fundación Prevent acompaña y apoya las iniciativas emprendedoras en cualquiera de sus fases de creación y maduración.

Gestionar Cookies