“Growth Academy: Health & Wellbeing”, el programa de Google para impulsar proyectos de salud

Google presenta su convocatoria para este nuevo programa con el que dará apoyo a las startups que están utilizando la tecnología para ayudar a interiorizar hábitos más saludables y a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en el sector de la salud y del bienestar. El plazo de presentación de las candidaturas será del 6 al 23 de abril.

Growth Academy: Health & Wellbeing, es el nuevo programa de apoyo que Google ha lanzado para startups, en este caso enfocado a proyectos con impacto positivo en la salud de las personas.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha lanzado otros proyectos que buscan dar apoyo a aquellos emprendedores que se estaban viendo más afectados por la crisis de la COVID-19 y que, al mismo tiempo, contribuyen al impulso económico del país. Por ello, lanzaron Growth Academy: TravelTech, un programa enfocado a apoyar la recuperación de la industria de los viajes y el turismo provocada por la crisis sanitaria. Y posteriormente, Growth Academy: Ecommerce,  para impulsar el desarrollo de las startups que estaban creciendo y generando empleo en España debido al cambio de hábitos hacia un consumo a través de canales digitales, potenciado por el confinamiento y por la necesidad de evitar aglomeraciones y guardar las distancias de seguridad. 

Con este nuevo programa dedican su ayuda a las ideas que están utilizando la tecnología para ayudar a interiorizar hábitos más saludables y a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en el sector de la salud y del bienestar y que, al igual que el comercio electrónico, está sufriendo una verdadera revolución. 

La pandemia ha provocado un tsunami en el sector de la salud y plantea nuevos retos en distintas vertientes. Por un lado, ha supuesto un espaldarazo para la implantación definitiva de la telemedicina que, según el “Estudio sobre la consulta de salud Virtual y sus beneficios para el sistema sanitario” realizado por ESADE y Barcelona Health Hub, las consultas de salud virtuales se multiplicaron por cinco desde la primera semana de marzo de 2020 en la que se declaró el estado de alarma.

Por otro lado, los largos periodos de confinamiento y las restricciones de ocio y movilidad están provocando un empeoramiento de la salud mental de los españoles. De hecho, un 46% de la población manifestó un aumento del malestar psicológico durante el confinamiento y un 44% señala que ha disminuido su optimismo y confianza, según el estudio “Salud Mental y Covid-19. Un año de pandemia” realizado por la Confederación de Salud Mental de España. 

El plazo de presentación de las candidaturas será del 6 al 23 de abril de 2021. El anuncio de las startups seleccionadas que formarán parte del programa tendrá lugar el 17 de mayo. 

Para más información sobre cómo inscribirse al programa y todos los detalles del mismo, consulta el Blog Oficial de Google España

Gestionar Cookies