Herramientas de SEO básicas si comienzas a trabajar el posicionamiento web

¿Ya estás convencido de la importancia que tiene el SEO para tu web? Perfecto, has dado el primer paso. Ahora utiliza estas herramientas SEO básicas (gratuitas y de pago) para pasar al siguiente nivel. ¡Toma nota!

Herramientas de SEO básicas si comienzas a trabajar el posicionamiento web

Herramientas SEO gratuitas

Ubber Suggest es clave para encontrar keywords (con sus volúmenes de búsqueda incluidos) relacionadas con tu sector. El planificador de palabras clave de Google Adwords y Google Search Console también pueden ayudar en esta tarea, así como a medir absolutamente todo lo que pasa en tu web a nivel técnico y de usabilidad.

Answer The Public es otra básica entre las básicas. Su versión gratuita te vendrá genial para encontrar contenido nuevo que guarde relación con tu temática.

Por otro lado, Sistrix ofrece una herramienta para verificar el etiquetado hreflang, lo que es imprescindible si tu web es multiidioma. Viene bien sobre todo para cuando vas a diseñar la página web y debes pensar la arquitectura web. A ello hay que añadir que posee una guía completa de cómo tienes que incorporar de forma correcta este atributo en tu site.

Herramientas SEO de pago

Semrush, Ahrefs y Sistrix son de esas herramientas tan completas y que te van a facilitar tanto la vida que no te dolerá en absoluto pagar su versión premium. De hecho, te aseguramos que vas a utilizarlas casi a diario para buscar palabras clave de tu sector y de la competencia.

Screaming Frog es otra de las que, sí o sí, merecen la pena. Tanto si quieres mejorar el SEO de tu web como si lo que buscas es tener una buena herramienta para trabajar para varios clientes, es para ti.

Para el análisis de contenido, Safecont es una muy buena inversión, sobre todo si quieres conocer el riesgo que tienes de ser penalizado por Google. Y si lo que necesitas es sacar los datos de varias webs a la vez (sobre todo para tener bien fichada a la competencia), lo mejor es apostar por URL Profiler.

Como ves, no importa tu presupuesto o los objetivos SEO que tengas, ¡siempre hay una herramienta que te vendrá como anillo al dedo! Conócelas a fondo, prueba la que creas que mejor se adapte a tus necesidades y… ¡a mejorar tu posicionamiento!

Gestionar Cookies