La proptech Huspy desembarca en España con propósito de crear 120 puestos de trabajo antes de que finalice el año

Huspy, compañía multinacional proptech con sede en Dubai, desembarca en el mercado español con el propósito de cambiar el proceso tradicional de la compraventa de vivienda a través de la tecnología y generar más de 120 puestos de trabajo antes de que finalice el año.

Huspy

Hace unos días, Huspy cerró una ronda de financiación Serie A de 34,9 millones de euros liderada por Sequoia Capital India, junto a reconocidos inversores como Founders Fund, Fifth Wall, Venture Friends, Chimera Capital, Breyer Capital, COTU, Venture Souq y BY. Parte del dinero recaudado lo destinarán a España, mercado que consideran prioritario para su expansión en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Aquí prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario. Todo ello con un firme propósito: simplificar todo el proceso de compra y venta de un inmueble, de una manera fácil y sin complicaciones para el cliente, desde la fase inicial de valoración, búsqueda de la propiedad, hasta la consecución de la financiación y la entrega de llaves en mano.

Un crecimiento vertiginoso que quieren replicar en España

Fundada hace menos de dos años, esta startup de tecnología aplicada al sector inmobiliario viene avalada, además, por su crecimiento internacional y desarrollo sostenido. En el corto periodo de su actividad, la compañía ha superado un volumen de negocio anual de dos mil millones de euros.

En lo que respecta al mercado español, Huspy ha llevado a cabo un profundo análisis previo donde ha encontrado indicadores de su gran potencial para continuar ampliando sus operaciones. Solo en Madrid, se efectuaron más de 80 mil compraventas en 2021, un hecho que para la compañía supone una oportunidad de dar una respuesta disruptiva a las necesidades y motivaciones de todos los operadores involucrados, también agentes inmobiliarios e hipotecarios, y ayudarles a superar el proceso de la forma más sencilla y provechosa posible.

Nuno Santos será la persona responsable de liderar la compañía en España como director general de Huspy en nuestro país con un equipo que ya cuenta con 39 personas en su recién estrenada sede de Madrid. Además, desde Huspy consideran que una de sus principales prioridades y retos, hasta final de año, es la atracción de talento nacional. De hecho, dentro de sus previsiones, está aumentar exponencialmente su plantilla, llegando a superar las 120 contrataciones en diciembre y continuar apostando por construir un equipo con talento especializado.

Nuno aportará a la dirección en España un enfoque innovador y especializado en la gestión y dirección de empresas con un gran componente tecnológico, con más de 12 años de experiencia entre los que figura su paso por algunas de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional como son Cabify (Portugal), Tier Mobility (España y Portugal) o Groupon (España).

“Venimos con los objetivos precisos, apostamos por España como mercado clave dentro de EMEA ya que somos conscientes de su gran potencial. Nuestra prioridad ahora es atraer talento nacional dispuesto a compartir con nosotros este proyecto prometedor, a romper con lo establecido y ayudar a revolucionar el mercado inmobiliario. Creemos que comprar una casa debe ser algo que celebrar, y juntos venimos a hacerlo posible”, explica Santos.

La tecnología de Huspy

A escala global, Huspy cuenta con más de 200 empleados, un equipo multidisciplinar y transversal, conformado por talento de más de 30 nacionalidades procedente de compañías globales de la talla de Uber, Microsoft, Loft, QuintoAndar, etc., para construir el futuro del ecosistema ‘proptech’ mundial.

Esta es la única compañía multinacional capaz de aunar el potencial de la tecnología y la habilidad humana para generar experiencias de compraventa de viviendas centradas en la personalización de los procesos, conectando vendedores y compradores en todas las etapas del proceso. 

Este cambio lo lleva a cabo a través de su tecnología única y de un modelo de negocio que impulsa la digitalización del sector inmobiliario, implementando la tecnología más puntera para crear herramientas eficaces capaces de mejorar la experiencia de sus usuarios a nivel internacional, dando respuesta a las necesidades reales de los consumidores y usuarios.