Más de 1 M de euros en incentivos económicos para iniciativas empresariales en Gijón

Hasta el próximo 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes a las convocatorias de Incentivos económicos destinados a fomentar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la ciudad de Gijón. El crédito presupuestario alcanza un total de 1.028.000 de euros.

incentivos

La finalidad de estos incentivos es el impulso y apoyo a la realización de actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón. Se trata de impulsar el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, y ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para Gijón, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social. 

Las líneas

Las líneas de incentivos que abren plazo para solicitudes son las siguientes: 

Aceleración de Proyectos Latentes. Dirigido a personas físicas o jurídicas para impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador. Proporcionan apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local. 

En este caso, la ayuda máxima se ha establecido en 6.000 euros. 

Aquellos interesados en participar en esta línea pueden consultar las bases y las condiciones de la convocatoria en este enlace

Plataformas de Cooperación Empresarial. Constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón. Se persigue, también, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes. 

La ayuda máxima para estas propuestas será de 43.520 euros. 

Aquellos interesados en participar en esta línea pueden consultar las bases y las condiciones de la convocatoria en este enlace