Intelectium refuerza su presencia en Madrid con la incorporación de un nuevo socio

Intelectium refuerza su presencia en Madrid con la incorporación de un socio nuevo y un nuevo director.

Intelectium refuerza su presencia en Madrid

Jaime Medina inició su carrera profesional en McKinsey, consultora estratégica global, conocida por asesorar a las principales empresas e instituciones a nivel mundial. Tras un periodo como analista de negocios en la compañía, decidió volcarse en el ecosistema de startups tecnológicas, formando parte de startups tan emblemáticas desde sus inicios como Ontruck, Geoblink, Cobee e Idoven.

Medina siempre ha trabajado en el ámbito financiero de las empresas, desde sus planes financieros hasta la captación de financiación privada, pública y bancaria. Concretamente en Ontruck creó el departamento financiero e implementó todas sus políticas y procesos financieros desde cero, ayudando a la startup a operar con procesos automatizados y controles internos. Además, desarrolló los primeros modelos sistemáticos de análisis de precios y redujo los días de cobro de 85 a 65 días.

Por su parte, César González ha tenido una carrera implicada en el área financiera pero desde diferentes ángulos. Inició su carrera en Ebury, plataforma de cambio de divisas, y en PwC, Big Four de servicios profesionales a nivel mundial. Tras trabajar tres años en el área de reporting de BBVA comenzó a trabajar en Ontruck, donde lideró la parte de tesorería y financiación bancaria, estrategia financiera y escalado de los procesos financieros a las nuevas geografías de la empresa.

“Desde Intelectium hemos decidido apostar por la incorporación un equipo potente en Madrid para poder estar más cerca del ecosistema de startups y pymes de la Comunidad. Jaime y César son dos excelentes perfiles que encajan con el espíritu de la compañía y que nos van a permitir seguir creciendo de una forma más rápida y cercana a los clientes” señala Patricio Hunt, Managing Partner de Intelectium.

Intelectium nació como una consultora estratégica de negocio y fue a raíz de trabajar con una primera startup en 2008 cuando pivotó y se especializó en el asesoramiento financiero a startups tecnológicas. Desde entonces ha asesorado a más de 350 startups y pymes tecnológicas en la búsqueda y consecución de financiación tanto pública como bancaria y privada para el crecimiento y el desarrollo de su tecnología, contando en su portfolio de clientes con startups tan reconocidas como Glovo, Ontruck, Whisbi, Colvin, Nextail o Seedtag, entre muchas otras.

“Con Jaime y César compartimos valores tan importantes como poner al cliente por delante de todo o intentar alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos. Ello ha facilitado mucho nuestro entendimiento y su rápida incorporación para asumir el liderazgo de la oficina de Madrid”

Por su parte, Jaime Medina añade que “Fue una sensación mutua desde que coincidimos y trabajamos juntos en algunos proyectos de financiación pública desde Ontruck y Cobee. Me hace especial ilusión seguir involucrándome en el ecosistema emprendedor español dentro de una firma como Intelectium”.

En este sentido, desde Intelectium esperan doblar la facturación en el plazo de poco más de un año con la ampliación del equipo de Madrid y, próximamente, se plantean abrir nuevas oficinas en las principales ciudades de España para poder seguir con su estrategia de expansión y crecimiento. La siguiente parada anticipan que será Valencia, “otra ciudad que merece nuestra especial atención, ya que se está convirtiendo en un potente hub emprendedor con la ayuda de aceleradoras como Lanzadera o GoHub que están haciendo un excelente trabajo de apoyo a proyectos emprendedores de primer nivel” argumenta Hunt.