Medio centenar de inversores estarán en el ‘Investors Day’ de ViaGalicia

La cita será el 26 de mayo, en formato presencial y virtual, y los nueve proyectos de la aceleradora se presentarán para obtener financiación.

Medio centenar de inversores han confirmado su asistencia al Investors Day de la aceleradora ViaGalicia. Será una jornada diferente por el covid, con un formato mixto, entre presencial y virtual, pero el mismo objetivo: que los proyectos consigan financiación para seguir creciendo. Se celebrará el 26 de mayo en Porto do Molle.

Un total de nueve proyectos han llegado a la fase final de la sexta edición de la aceleradora y el éxito de la participación en esta aceleradora se demuestra con los datos acumulados desde su primera edición: se han analizado 1.268 ideas de negocio, ayudando en la definición del modelo a un total de 193 proyectos y acelerado a 79 startups, de las que un 75% sigue trabajando a día de hoy generado más de 400 nuevos empleos. 

La Galicia emprendedora

ViaGalicia ha contribuido a poner a Galicia en el mapa del emprendimiento de España con una importante dotación; un presupuesto anual de 2,5 millones de euros y, hasta la fecha, un acumulado de 9 millones de euros de financiación directa a los proyectos.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, explicó que “las startups, por su tamaño, son mucho más flexibles y les cuesta menos el cambio, se adaptan más rápidamente a las necesidades del entorno”. De hecho, “esta ha sido una de las razones por las que, a pesar de las dificultades, las startups de esta sexta edición de ViaGalicia han sabido reaccionar y modificar sus modelos de negocio en el nuevo escenario”.

El programa, en colaboración con la Xunta, cuenta con una subvención directa de GAIN de 25.000 euros y financiación a través de Vigo Activo y XesGalicia de hasta 100.000 euros.

Casi la mitad de estas startups han cerrado diferentes rondas de financiación en los últimos meses, desde su entrada en la aceleradora, despertando el interés de inversores y fondos de inversión, a pesar del reto que ha supuesto este último año para la economía.

El Investors Day de este año coincide con una semana de referencia en Galicia para startups e inversores, con el Startup Congress, en el que también colabora Zona Franca.

Sangría, aeronaves y recuerdos de vida

Los proyectos acelerados y que presentarán sus propuestas son: Alice Biometrics que desarrolla una herramienta de reconocimiento facial que permite la verificación de identidad segura; Saega es la primera aeronave no tripulada de ala fija, con gran autonomía y capacidad de despegue y aterrizaje vertical Envita es una plataforma digital que permite recopilar la historia de vida, fotos y deseos de personas mayores; Frankie es una empresa pionera que presenta un modelo de suscripción con planes nutricionales para perros con alimentos naturales y entrega a domicilio; Innogando desarrolla un sistema de monitorización y algoritmos para conocer en tiempo real el estado de salud y bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas; Sangría Republic moderniza un clásico de las bebidas españolas con  nuevos sabores (naranja y canela; yuzu, flor de Jamaica y vainilla; y pomelo, quinina y enebro); Tappear, una aplicación para encontrar los mejores sitios de tapas y ayudar a digitalizar el setcor; The Painter’s wife marca de ropa y accesorios de calidad premium para mascotas y, finalmente, Versos de A Ruda, única empresa en España en ofrecer un servicio de repostería casera fresca en raciones individuales (mono-dosis) para hostelería y eventos.

Más información: www.viagalicia.gal

Gestionar Cookies