El libro ‘Cómo montar tu startup’, de Josep Coll, gratis con Emprendedores

El emprendedor Josep Coll cuenta en este libro su experiencia como fundador de Red Points. Un libro que puedes conseguir gratis con el número de febrero de Emprendedores.

Josep Coll RepScan

Cómo montar una startupo en éxito con 3.000 euros al cuarto intento es el vibrante testimonio del emprendedor Josep Coll que conseguirás gratis en tu kiosko con Emprendedores de febrero. ¡Ya quedan pocos días! El perfil de este emprendedor es muy sui géneris: iconoclasta, irreverente, inconformista, soñador, aventurero… Abogado de profesión y músico de espíritu inquieto, en 2011 consiguió levantar de la nada una compañía como Red Points, que, en la actualidad, es un referente internacional en la protección de marcas y propiedad intelectual en Internet. El objetivo de Coll desde el principio era hacer algo grande. Y en ese proceso era consciente que tarde o temprano tendría que dar un paso a un lado para que la compañía siguiera creciendo sin él. Fruto de esa proyección, en 2014, dio entrada a una nueva CEO y cuatro años después salió del día a día de Red Points.

Como no podía ser de otra forma, Josep Coll no podía quedarse quieto y está inmerso en otro proyecto: RepScan, para el control de la reputación online: “En una startup nunca ganas dinero, pero debes montar un sistema con recursos recurrentes que en un momento dado te puedan acercar. En todo caso, ganas dinero cuando alguien te compra el proyecto, en general, porque quiere hacer algo similar y le sale más barato comprarte que empezar de cero”… nos contaba el propio Coll hace unos meses. Para su nueva startup, ya ha conseguido rondas de inversión de 1,3 millones de euros. 

Portada del libro de Josep Coll.

Ahora, parte de esa experiencia acumulada, la ha volcado en su libro Cómo montar una startup de éxito con 3.000 euros al cuarto intento, donde habla más de los fracasos que de los éxitos. Nos cuenta sus errores, su soledad como emprendedor, de cuando se arruinó… Se desnuda ante el lector hablando de los momentos más duros, incluso de cuando uno de su equipo, al que el denomina El Rata, decidió llevarse en una maleta toda su empresa, marcharse del país y pedirle un rescate por ella. Este libro lo puedes conseguir gratis con el número de febrero de Emprendedores.

A pesar de todo, sigue confiando en la gente y no ha dejado ningún muerto por el camino. Pero como buen rockero, ni olvida ni perdona. La base de su libro es precisamente comparar los valores y formas de actuación de una banda de rock con una startup. Lleva en la sangre, el emprendimiento y la música que, según asegura, “me dejará ella a mi, pero yo a ella no”.