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Marina Hub: el primer centro de innovación turística público-privado despega en Lanzarote

Es un proyecto impulsado por Grupo Martínez, cuenta con una inversión cercana a los 1,7 millones de euros y el patrocinio de grandes compañías como Oracle, Mahou-San Miguel, Banco Santander y Telefónica.

Marina Hub: el primer centro de innovación turística público-privado despega en Lanzarote

Grupo Martínez, a través de su enseña de innovación, Magma Innovation Services, ha presentado su nuevo proyecto: Marina Hub. Se trata del primer centro de innovación turística en España nacido de la iniciativa público-privada. Ubicado en Marina Lanzarote y con una inversión estimada de 1,7 millones de euros, llegará en febrero de 2022 con la vocación de convertirse en un referente en España y con el objetivo de revolucionar el progreso del sector turístico.

El proyecto cuenta con la colaboración institucional del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife. Además, grandes compañías como Oracle, Mahou-San Miguel, Banco Santander y Telefónica han querido apoyar esta iniciativa, convirtiéndose en sus patrocinadores.

Marina Hub también nace con la colaboración y apoyo del Círculo de Empresarios y abierto a la participación de otras empresas de Lanzarote. Por ello, “de manera progresiva se irá invitando a compañías a que formen parte de este proyecto tan importante para el desarrollo del sector turístico local, regional y nacional”, explican desde Grupo Martínez.

El proyecto de Marina Hub estará conectado de forma directa con Lanzarote Smart Island, una iniciativa impulsada por el Cabildo de Lanzarote para monitorizar los datos obtenidos de la sensorización en los puntos de actividad turística de la isla. La alianza permitirá a Marina Hub interpretar los datos para ofrecer las soluciones de innovación turística más útiles en cada caso.

Presentación del lanzamiento del hub de innovación turística, Marina Hub.

Marina Hub busca revolucionar el sector turístico local

Marina Hub tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para el sector turístico de Lanzarote. Así, trabajará en la identificación de necesidades y el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor de la isla. También analizará el comportamiento del turista y el desarrollo de casos de uso para identificar otras necesidades del sector.

Además, Marina Hub ofrecerá formación en competencias digitales e innovación para profesionales del sector turístico en Lanzarote, así como programas de atracción de talento emprendedor a la isla y el Programa de reinnovación y digitalización de empresas turísticas (ReInnova Pyme). Todo ello, convertirá al proyecto en un espacio destinado al desarrollo de eventos y reuniones de profesionales vinculadas con el sector turístico, la innovación y digitalización.

Sobre la elección de Lanzarote como sede de Marina Hub, José Martínez, CEO de Grupo Martínez, ha querido destacar que la isla “es el lugar perfecto para desarrollar proyectos de este tipo, no sólo por ser un destino turístico único sino por su dimensión y su localización, entre otros aspectos determinantes. Por eso, llevamos dos años trabajando para que este espacio sea una realidad; de manera que en él podamos desarrollar soluciones para el sector turístico en colaboración con las empresas locales y el ecosistema emprendedor”.

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