El apoyo de Médicos sin Fronteras en la crisis del Covid-19

El papel de organizaciones como Médicos sin Fronteras es crucial para combatir la pandemia.

El apoyo de Médicos sin Fronteras en la pandemia

Desde que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el COVID-19 como pandemia, Médicos sin Fronteras se puso a disposición de las autoridades sanitarias ofreciendo su dilatada experiencia en la gestión de epidemias.

Así, en el caso de España, en estos momentos difíciles colaboran en tres frentes principales:

-Apoyo y asesoramiento a las autoridades sanitarias en el desarrollo unidades de hospitalización temporales para expandir la capacidad hospitalaria y la búsqueda de espacio donde levantarlas en Madrid, Cataluña y Vitoria.

-Ampliar la capacidad de hospitales por medio de unidades sanitarias externas para descongestionar los servicios de urgencias atendiendo los casos menos graves para que estos hospitales puedan concentrarse en atender a los enfermos más severos afectados por la Covid-19.

-Asesorando al comité directivo de residencias de mayores en la evaluación de riesgos e implementación de medidas de higiene y protección para reducir la transmisión dentro de las residencias, así como mejorar el manejo de casos.

Ya al margen de éstas actividades, se mantienen también muy atentos a la evolución de la pandemia en otros países, especialmente en aquellos donde los recursos y las infraestructuras son más precarias. Por este motivo, la organización ha iniciado una campaña de captación de fondos a través de donativos que les permita financiar los proyectos referidos. Si quieres contribuir en esta misión humanitaria y colaborar con ellos en la lucha contra la pandemia, solo tienes que entrar en la web de Médicos sin Fronteras y hacer tu donativo.