Medios de comunicación digital que tu empresa no debería descuidar

En la era de la transformación digital, descuidar la presencia de tu empresa en Internet te hace invisible a tus potenciales clientes. Te contamos los medios de comunicación digital que tu empresa no debería descuidar.

La presencia digital es imprescindible para una empresa, ya que se trata del espacio que tu marca tiene en Internet. Según la Global Digital Report, el 90% de los usuarios de Internet buscan información sobre un producto o servicio que desean consumir, una realidad que ha aumentado exponecialmente tras la pandemia. Por ese motivo, te
contamos los tres pilares básicos que conforman la presencia digital: 

• Un buen posicionamiento en buscadores.
• Un contenido de calidad y en sintonía con tu marca y tu identidad corporativa.
Este factor es imprescindible para responder a las expectativas de los usuarios y
crear una necesidad en ellos.
• Una reputación digital sólida, formada por el trabajo conjunto de todos tus
medios digitales.

Medios de comunicación digital imprescindibles

Ahora que sabes lo que es la presencia digital, vamos a profundizar en la necesidad de contar con un plan de comunicación digital soportado por diferentes medios: 

Página web

La página web es el corazón de tu estrategia digital, ya que engloba todas las herramientas necesarias para desarrollar tu actividad. La web de empresa no solo ayuda a aumentar el engagement de los usuarios a través de la experiencia, sino que genera más conversiones y atiende las inquietudes del usuario con páginas y servicios
habilitados. 

Además, una buena web debe contar con landing page, una “página de aterrizaje” enfocada al intercambio de datos a partir de un contenido interesante. A partir de tu página web, podrás trabajar en el desarrollo de otros medios de comunicación digital. 

Blog

Según los especialistas, los blogs corporativos tienen 13 veces más posibilidades de tener un ROI (Retorno sobre la Inversión) positivo en sus esfuerzos. El blog es un canal de comunicación perfecto para divulgar contenidos, ofrecer valor a tus usuarios, consolidar tu liderazgo y atraer tráfico.

Redes sociales

Según la consultoría Oberlo, un 54% de los usuarios recurren a las redes sociales para investigar en profundidad acerca de un producto antes de comprarlo. Para fortalecer tu presencia digital en social media, es imprescindible estar en las redes sociales donde están tus clientes. Por ejemplo, TikTok es una red más consumida por jóvenes y adolescentes, mientras que Instagram es un canal potencial entre millennials. 

Newsletter

La newsletter es como ese viejo amigo que siempre estuvo ahí y hoy resurge de nuevo como una estratégica única de comunicación digital. La newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (semanal, mensual) y una herramienta con gran potencial de conversión y fidelización. Gracias a la newsletter, puedes generar tráfico web y aprovechar para compartir “primicias” u ofertas exclusivas con tus clientes. 

Si no sabes por dónde empezar con tu estrategia digital y estás buscando una agencia de marketing online en Madrid, te ayudamos desde el primer momento a aterrizar, como la mejor landing page, en el potencial mundo de la comunicación digital.