+

myPOS Online: ¿Cómo crear una tienda ‘online’ gratuita para tu pyme?

Es una herramienta que permite a las pymes crear una tienda online gratis sin perder la seguridad de las redes de pago más seguras.

En ocasiones, crear una tienda online para tu pyme es un proceso costoso, que queda fuera del alcance de los negocios más modestos. En medio de un contexto donde el comercio electrónico no para de crecer, soluciones como myPOS Online, para crear una tienda online, son claves para poder sobrevivir en un entorno tan cambiante y tecnológico como el actual.

Así, las herramientas de myPOS Online permiten crear una tienda online para tu empresa de manera gratuita y segura. A través de una variedad de plantillas predefinidas, el usuario puede mantener una plataforma de comercio electrónico sin ningún tipo de costes mensuales, solo pagando una tarifa cuando se realice una venta. Además, myPOS Online se encarga de todo el proceso: desde el hosting y los pagos hasta la verificación y los envíos seguros, de manera independiente al sector o el tipo de negocio al que se dedique la pyme.

La utilidad de myPOS Online ya ha conseguido que 15.000 empresas confíen en sus servicios, ofreciendo un modelo con cero costes de mantenimiento que solo cobra a los usuarios una tarifa del 1,30% y 0,20 euros por cada transacción que realicen a través de su tienda online. Además, su servicio incluye una cuenta de comerciante gratuita en 14 divisas, así como una Tarjeta Business Visa sin coste adicional.

Por otro lado, myPOS Online ofrece otra serie de ventajas para crear la tienda online de tu negocio, como un nombre de dominio propio, recursos para desarrolladores, cumplimiento de PCI DSS y un certificado SSL o asistencia legal, entre otros.

Los pasos que debes dar

Registro. El primer paso para crear una tienda online en myPOS Online es el registro en su web. A partir de ese momento, es necesario seleccionar la opción de ‘Crear Tienda’, dentro de la pestaña de ‘Tiendas’.

Crear un nombre y descripción. El segundo paso a la hora de crear una tienda online en esta plataforma es la elección del nombre y los detalles de la página. Se trata de un factor importante, ya que debe dejar claro el tipo de productos que se venden o la ubicación del comercio, entre otros.

Configurar los detalles. En este apartado, debes incluir datos como el tipo de moneda y el idioma, las opciones de envío, los métodos de pago… En definitiva, aspectos fundamentales a la hora de crear una tienda online para tu negocio que pueda ayudarte a dar un servicio de calidad en los canales digitales.

El diseño. Uno de los puntos fuertes del servicio de myPOS Online es la amplia variedad de diseños para tu tienda online. Su herramienta permite personalizar los colores de tu tienda, basándote en las necesidades de tu marca, añadir logotipos y enlaces a redes sociales, utilizar la barra de notificaciones para campañas promocionales…

Subir los productos. Crear una tienda online no tendría sentido si no vas a vender ningún producto… En el caso de myPOS Online, la herramienta permite subir imágenes y una descripción corta de cada referencia de forma fácil e intuitiva, así como establecer el precio de los productos y añadir descuentos que hagan más atractiva la compra para el usuario.

A partir de aquí, es el momento de comenzar a vender. myPOS Online incluye un modulo de administración para compradores, que permitirá a tus clientes visualizar su historial de pedidos o modificar su dirección de envío, lo que aporta confianza y agilidad, un aspecto fundamental en el comercio electrónico que, de manera tradicional, solo podía conseguirse a través de las herramientas de pago.

Crear una tienda online para tu pyme se ha convertido en un proceso casi obligatorio para todas las empresas en el entorno postpandemia. En ello tiene que ver el auge del comercio electrónico, que se está convirtiendo en nuestra nueva realidad. En este contexto, las empresas que se adapten podrán situarse por encima de su competencia y hacer crecer el negocio de la forma más rápida y barata posible.