PcComponentes Startup Booster busca las mejores startups españolas de ecommerce y retail

La convocatoria de su cuarta edición de su programa de aceleración está abierta hasta el próximo 22 de enero

PcComponentes

PcComponentes, e-commerce español líder en tecnología, ha anunciado la convocatoria de la cuarta edición de su programa de aceleración corporativa PcComponentes Startup Booster (PSB), con el objetivo de buscar nuevas startups que ayuden a la compañía a seguir construyendo el futuro del e-commerce y el retail. Esta nueva edición ya ha abierto el plazo de inscripción, que se podrá formalizar hasta el próximo 22 de enero desde el sitio web psb.pccomponentes.com.

A través de PSB, PcComponentes brinda su colaboración a proyectos emprendedores orientados a mejorar el ecosistema del e-commerce y el retail, con el objetivo claro de ofrecer un mejor servicio al cliente. Estas startups deberán estar enfocadas hacia alguna de las seis categorías donde la empresa murciana centra su evolución: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital. Para participar, los proyectos deberán tener su domicilio social en España, estar constituidos como sociedad mercantil, sumar hasta dos años de vida y tener una importante base tecnológica, entre otros requisitos del programa.

Una vez finalizada la fase de inscripción, se prevé que el próximo 5 de febrero se den a conocer los nombres de los hasta seis finalistas que serán invitados a participar en la fase de formación, que se desarrollará entre el 11 y el 12 de febrero. Siguiendo los pasos de las dos anteriores ediciones de PSB, y en coherencia con el actual contexto, esta fase de training se desarrollará de manera online, sin necesidad de que los titulares de los proyectos seleccionados tengan que desplazarse.

El programa de aceleración de PcComponentes

Los finalistas participarán en videoconferencias con el equipo directivo de PcComponentes para presentar sus soluciones, recibirán mentoring especializado en reuniones virtuales one-to-one con expertos en diversas áreas de negocio y también participarán en sesiones de networking con el resto de proyectos seleccionados. Además, podrán presentar su oportunidad de inversión ante el Comité de Aurorial, vehículo de inversión del grupo PcComponentes.

Desde el lanzamiento de PSB en enero de 2020, más de 150 startups de toda España han solicitado la inscripción en el programa. En sus tres anteriores ediciones, la iniciativa de PcComponentes ha reconocido como ganadoras a las startups Kubbo, Aunoa y Qoala, que en la actualidad colaboran activamente con la compañía.

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, comenta: “La convocatoria de esta cuarta edición marca el primer aniversario de PcComponentes Startup Booster y reafirma el compromiso de la compañía en apoyar proyectos diferenciales del ecosistema emprendedor español, al tiempo que buscamos vías de avanzar en la mejora continua de nuestros servicios y procedimientos. Gracias a PSB, vamos a ayudar a que las startups que sean seleccionadas conozcan de primera mano todo lo que necesitan para consolidar su negocio y tengan la oportunidad de demostrar que pueden aportar valor al ecosistema del e-commerce y el retail de nuestro país”.

Gestionar Cookies