Los Premios +50 Emprende reparten 30.000 euros en premios a tres emprendedores mayores de 50 años

La salud y la gastronomía han sido los sectores premiados en la tercera edición de los Premios +50 Emprende, que ponen en valor los proyectos de emprendedores mayores de 50 años.

Los Premios +50 Emprende reparten 30.000 euros en premios a tres emprendedores mayores de 50 años

El espacio Loom Huertas en Madrid ha acogido el acto de entrega de la III Edición de los Premios +50 Emprende , la convocatoria de emprendimiento para talento senior más importante de España. Una iniciativa de Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano para el impulso del talento senior y el emprendimiento de este colectivo, y la productora 02:59 Films.

Tras la selección previa de diez proyectos finalistas, un jurado presidido por el profesor y escritor Leopoldo Abadía, y formado por profesionales y reconocidos expertos del ámbito del emprendimiento, han seleccionado tres negocios dirigidos por emprendedores mayores de 50 años que cuentan con un amplio potencial de crecimiento y un valor diferencial en la sociedad. En esta ocasión, los tres ganadores de los Premios +50 Emprende han puesto en marcha proyectos emprendedores relacionados con la salud y la gastronomía.

Los Premios +50 Emprende cuentan con una dotación económica total de 30.000 euros. El proyecto ganador ha recibido un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo, otro de 5.000 euros, y el tercer ganador ha obtenido 3.000 euros. Además, las tres iniciativas han conseguido puestos fijos en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

El experto en emprendimiento y director de los Premios +50 Emprende, Fernando Lallana, ha subrayado que la tercera convocatoria de los galardones “vuelve a demostrar que emprender a partir de los 50 años no es una quimera, sino que se puede hacer con garantías de éxito”. Por ello, ha recalcado la apuesta por el talento senior, con el objetivo de que los trabajadores mayores de 50 años puedan ver prolongada su vida profesional.

Los tres ganadores de la tercera edición de los Premios +50 Emprende

Sergi García-Alsina. El ganador de la III Edición de los Premios +50 Emprende ha sido el barcelonés Sergi García-Alsina, de 51 años. Junto a su padre Juan García-Alsina, de 83 años, tienen concedida la patente europea al mecanismo que mejora la comodidad de la bota de esquí, aportando una solución de rigidez a través de una exoestructura que no actúa por compresión: NeuBoots El producto fue recientemente vencedor en el concurso internacional de startups deportivas en la Región Occitanie en Francia.

Luisa María Botella. Los 5.000 euros del segundo premio de esta edición de los Premios +50 Emprende han ido para la madrileña Luisa María Botella, de 62 años, investigadora del CSIC. Su proyecto es una spin-off junto con un equipo de investigadores con el objetivo de ayudar a la asistencia integral a pacientes de enfermedades raras. Botella pertenece a la Federación Europea de HHT, representando a los pacientes de enfermedades raras vasculares de España.

Patrick De La Cueva. El jurado ha concedido el tercer premio a este empresario alicantino de 50 años, que distribuye “tesoros gastronómicos”. La misión de su proyecto, a través de su plataforma digital delacueva Fine Food, es comercializar productos agroalimentarios de altísima calidad elaborados por pequeñas empresas artesanales con profundo respeto a las materias primas, a los procesos y al entorno. Pretende convertir su marca en referente en productos españoles agroalimentarios de calidad con foco en el mercado europeo.

Desde su creación en el año 2019, el número de inscritos en los Premios +50 Emprende ha ido creciendo. A lo largo de las tres ediciones (2019, 2020 y 2021), se han presentado 739 proyectos y han participado cerca de 1.200 emprendedores.