+

“Cumplir la normativa de protección de datos potenciará tu marca”

PymeLegal se ocupa de todo lo que tiene que ver con la protección de datos y privacidad para que puedas centrarte en tu negocio. Jaume Feliu, fundador y CEO de esta consultora, explica sobre los servicios que aportan.

PymeLegal salió al mercado en 2014 ante la necesidad de las empresas de contar con servicios de expertos en protección de datos y propiedad intelectual. “Después de un año de intenso trabajo –fuimos finalistas de la primera edición del programa de aceleración de empresas legaltech Cuatrecasa Acelera– desarrollamos una plataforma online que permitiera a pymes y autónomos cumplir con la normativa en este campo”, explica Jaume Feliu, fundador y CEO de esta consultora especializada.

Ganar credibilidad

Empresas y autónomos tienen que cumplir una serie de obligaciones legales, técnicas y organizativas que establecen algunas normativas como el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), entre otras.

Pero además de evitar elevadas sanciones “cumplir con la normativa permite potenciar la marca, generar confianza y credibilidad a los clientes, diferenciarnos ante los competidores y proteger los activos del negocio», asegura el experto en asuntos de privacidad.

Jaume Feliu, fundador y CEO de PymeLegal.

Para llevar a cabo esta función, PymeLegal está formada por un equipo multidisciplinar, integrado por abogados expertos en privacidad e ingenieros, con una amplia experiencia en este ámbito y formados en despachos de reconocido prestigio. Su ayuda ha sido especialmente útil desde el comienzo de la pandemia ya que “hemos acompañado a numero- sos negocios a legalizar sus nuevos canales online”, añade Feliu.

Recientemente, han lanzado la PymeLegal Academy para ofrecer cursos en materia de privacidad en la modalidad de aula virtual o de formación a medida para empresas que quieran formar a su plantilla.

Actualmente, cuentan con 5.000 clientes online y más de 500 partners en toda España. También son los partners oficiales de diferentes colegios profesionales y los profesionales del equipo están certificados como Delegados de Protección de Datos (DPD).

«Nuestro objetivo es acompañar al cliente durante todo el proceso de implantación para que pueda centrarse en su negocio. Nuestra metodología se basa en la cercanía, la personalización, el acompañamiento y el rigor”, asegura el CEO de PymeLegal.

Servicio autogestionado y consultoría personalizada

PymeLegal ofrece distintas líneas de servicios:
• Servicio online autogestionado por el cliente a través de su plataforma.
Consultoría a medida por parte de un experto.
• Programa de partners orientado a terceros que quieran integrar la plataforma en su cartera.

Entre sus servicios destacan la protección de datos y avisos legales web, Delegado de Protección de Datos (DPD), registro de patentes y marcas, recuperación de dominios, redacción de condiciones de uso para apps, redacción de contratos del ámbito tecnológico…

Más información:
www.pymelegal.es
info@pymelegal.es
https://www.pymelegal.es/presentaciones/PresentacionCorporativa.pdf

Gestionar Cookies