+

SAFTI: La importancia de la marca personal

Asistimos a una etapa en la que la importancia del marketing y la comunicación como palancas para potenciar la marca personal es más potente que nunca.

Safti 1

En los últimos años, el marketing y las estrategias de comunicación para diferenciarnos de la competencia han cobrado cada vez más importancia. El alto volumen de oferta en los distintos servicios o profesiones ha hecho que nos tomemos más en serio la inversión de tiempo y recursos económicos en planear las mejores estrategias de marketing y comunicación para ganar en notoriedad, mejorar la marca personal y profesional y llegar así a más potenciales clientes.

SAFTI, red inmobiliaria internacional de asesores inmobiliarios autónomos, es un ejemplo de cómo el marketing se ha convertido en un pilar fundamental para la compañía, pues el hecho de contar con miles de asesores inmobiliarios independientes hace que la marca personal cobre más importancia que nunca.

Visibilidad y confianza en la marca

Una buena estrategia de comunicación y marketing ofrece además de visibilidad, confianza en la marca o profesional y, por consiguiente, genera más negocio. “Desde SAFTI, ponemos mucho el foco en trabajar diferentes soportes, herramientas y estrategias para ayudar a nuestros asesores, repartidos por todo el territorio español, a potenciar su marca profesional y conseguir de esta manera la diferenciación positiva respecto a la competencia”, comenta Silvia Rodríguez, manager de Comunicación y Marketing de SAFTI España.

Dentro del sector inmobiliario, como en muchos otros sectores, la diferenciación de la competencia es clave a la hora de convencer al potencial cliente. La gran abundancia de profesionales dentro de este sector hace, en ocasiones, difícil la tarea de escoger a quién confiamos la venta o compra de nuestra vivienda. Por eso, apoyarse y dotar de importancia al marketing tiene un efecto muy positivo en la generación de negocio.

“La implantación del modelo sin agencia dentro del sector inmobiliario, en el que cada asesor inmobiliario trabaja de manera independiente, supuso un reto en el momento del aterrizaje en nuestro país. En otros países de Europa, como Francia, este modelo disruptivo para nosotros ya estaba muy asentado, sin embargo, aquí no, lo que ha hecho que el marketing, la comunicación y el valor de la marca personal cobren para nosotros una importancia significativa”, añade Antonio Ortiz, director general de SAFTI España.

Campañas globales y locales

En modelos como el de SAFTI, es fundamental trabajar en estrategias centradas en el gran público, a través de campañas de televisión y branding en diferentes medios de comunicación. Pero, también es realmente importante, dotar a los asesores, que componen esta gran red, de las herramientas necesarias para poder darse a conocer en las zonas en las que trabajan.

Victor Hoyos, director de operaciones, puntualiza: “Por este motivo, destinamos un presupuesto potente para amplificar y optimizar el branding, no solo de la marca SAFTI, si no de cada uno de nuestros asesores. Campañas de televisión, campañas de medios, redes sociales o formaciones online… hacemos todo lo que está en nuestra mano para ofrecerles las mejores herramientas en lo que a comunicación y marketing se refiere”.

Asistimos, por tanto, a una etapa en la que la importancia del marketing y la comunicación como palancas para potenciar la marca personal es más potente que nunca.