Acciones Innovadoras para ayudar en el confinamiento

A raíz de la orden del estado de alarma, Santalucía Impulsa pone en marcha Acciones Innovadoras.

Acciones Innovadoras para el confinamiento

La iniciativa de Santalucía Impulsa, el ecosistema de innovación del Grupo Santalucía, se recoge en una nueva página web que se corresponde con el nombre completo del proyecto: Acciones innovadoras para ayudar durante el confinamiento por el COVID-19.

En ella se recogen numerosas propuestas surgidas a raíz de la crisis del Covid-19 con el fin de ayudar tanto al mundo emprendedor en sus múltiples actores (pymes, autónomos, startups, empresas aseguradoras…) como a la sociedad en general y hacerles mas llevadero y provechoso el tiempo del confinamiento.

Las iniciativas que se recogen son las siguientes:

KPMG Impulsa, orientada a pymes, autónomos y entidades sociales. En ella se facilitan información y herramientas para gestionar mejor el negocio y a tu equipo en circunstancias como las actuales. En este apartado encontrarás, entre otras cosas, consejos para el teletrabajo; información sobre medidas fiscales y ayudas financieras; medidas en materia laboral y Seguridad Social o un guía para aplicación de un ERTE.

Apúntamelo es una propuesta para comprar hoy y consumir mañana con la que se tratar de mitigar la falta de liquidez actual de muchos pequeños negocios.

Ever Health. Servicios médicos y tecnológicos ofrece la opción de video consultas médicas gratuitas para evitar desplazamientos.

Bdeo ofrece una herramienta de video-peritación sin coste para peritos, gabinetes y aseguradoras.

El Seguro no se para consiste en una plataforma formativa online gratuita del sector asegurador para salir reforzados de la crisis.

CoronaMadrid que es la aplicación oficial para hacer un autoevaluación del Covid-19.

Panorama COVID-19 by Vecdis que monitoriza, clasifica y te da acceso a los principales movimientos relacionados con las mayores empresas españolas.

Instituto santalucía Mi dinero y yo’ es la app sobre educación financiera para niños del Instituto Santalucía. Incluye también otros consejos de cultura financiera en temas como la jubilación, pensiones y ahorro.

Taxdown. Una solución que te ayuda a maximizar la devolución de la declaración de la renta. Permite, también, hacer la declaración de forma gratuita.

Enisa. Medidas específicas de renegociación con préstamos Enisa.

SocialMedics una iniciativa de Socialcar para ceder de forma gratuita el vehículo al personal sanitario.

Biometric Vox Acceso gratuito a nuestra plataforma de firma por voz.

#StopCorona para promover y divulgar iniciativas que contribuyan a ganar la batalla sanitaria del COVID-19 a través de la tecnología y el análisis de datos.

Reinicia. Programa de Cink Coworking https://cinkcoworking.es/reinicia/ para movilizar todos los recursos posibles para apoyar a autónomos, pymes y startups.

The Social Heroes, un foro para la discusión sobre la creación de respiradores / ventiladores abiertos.

FrenaLaCurva, un mapa a online para frenar la curva con la ayuda de tus vecinos.

Coronavirus Makers que corresponde a una red creciente de voluntarios makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas, capnógrafos…

Empresa y Sociedad que aglutina a numerosa startups que ofrecen soluciones B2B al mundo emprendedor en el contexto del COVID-19.

Fundación COTEC, donde ha surgido un foro para la discusión sobre la creación de respiradores / ventiladores abiertos.