34 retos de innovación abierta a través del programa CV Innova

La segunda edición piloto CV innova, impulsada por la Red CEEI CV, promueve la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana. Un total de 30 empresas han planteado 34 retos de innovación abierta a través de este programa.

CVInnova

Ya está en marcha la segunda edición del programa de innovación abierta CV Innova, con el propósito de hacer realidad, a través de diferentes retos, la cooperación entre empresas tractoras, innovadoras y startups de la Comunitat Valenciana.

Como en 2021, la iniciativa piloto lanza en este 2022 un grupo de retos multisectoriales para favorecer y posibilitar la conexión o ‘matching’ entre las empresas. A partir de una reflexión estratégica de los CEEIs de la Comunitat y de un trabajo previo con empresas de la Comunitat, se han identificado intereses y necesidades a partir de las cuales se han definido los desafíos prioritarios en cada caso.

Organizado por los tres CEEIs –Valencia, Elche y Castellón–, el programa está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

De la construcción al comercio de proximidad

En total se han planteado 34 retos de 30 empresas de diferentes sectores. Se abordan problemáticas de las empresas lanzando retos de diversos sectores como construcción, cerámica, industria manufacturera, conservación de carreteras, agricultura, ‘caravaning’, ámbito sociosanitario, ‘motorsport’, química, textil, alimentación, comercio de proximidad, consultoría informática, maquinaria agrícola, señales de tráfico, higiene doméstica, farmacéutico, ingeniería civil, maquinaria para HORECA, metalúrgico o de soluciones de ‘packaging’.

Entre las empresas participantes en el programa están propuestas de Alespri, Area de Tintura, EBIR Bathroom Lighting, Becsa, Benihort, Benimar, Confecomerç, Gimecons, Grupo Maya, Grupo Nunsys, Keraben Grupo, Pixelcom, UBE o Zschimmer&Schwarz.

La convocatoria se dirige a empresas innovadoras, startups, capaces de presentar propuestas de solución a los retos presentados por las corporates. Los detalles de todos los desafíos pueden ser consultados en la web www.cvinnova.es, y las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 30 de octubre de 2022.