+

Consigue hasta 100.000€ si mejoras la productividad y la seguridad laboral en la industria

ISDI Accelerator, junto a otras 19 empresas europeas, a través del programa SHOP4CF, financiará 12 proyectos, que ayuden a automatizar trabajos monótonos y laboriosos y/o que aumenten la productividad y la seguridad en entornos de fabricación. El plazo finaliza el 31 de octubre.

Si eres un integrador de sistemas, una empresa de fabricación o un desarrollador y tienes un proyecto que ayude a automatizar trabajos monótonos y laboriosos y/o que aumente la productividad y la seguridad con un enfoque en el bienestar en el trabajo, no pierdas tiempo y preséntate a la tercera convocatoria de SHOP4CF e ISDI Accelerator.

Con un presupuesto global de 1,2 millones de euros para esta tercera convocatoria, este programa destinará hasta 100.000 euros a cada uno de los 12 proyectos seleccionados. Además de la financiación, el programa ofrece mentorización tecnológica y asesoramiento empresarial durante los 8 meses de desarrollo e implementación de las soluciones.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a través de este enlace.

SHOP4CF (Smart Human Oriented Platform for Connected Factories) es un proyecto financiado por la UE dentro del octavo programa marco Horizonte 2020, cuyo objetivo es acelerar a la UE hacia la 4ª Revolución Industrial. Esta tercera convocatoria (ya ha respaldado a 19 proyectos en sus dos convocatorias anteriores) tiene como objetivo modernizar el sector manufacturero mediante la financiación de casos de uso diseñados para establecer nuevos enfoques centrados en procesos industriales repetitivos y de seguridad.

El programa premiará aquellos proyectos más enfocados en desarrollar nuevos componentes de software modulares (con hardware opcional) que demuestren claramente un impacto positivo en el trabajo y que den respuesta a los siguientes retos:

¿Cuáles son los trabajadores o grupos de trabajadores que se ven afectados por la implementación del caso de uso?

¿Cuál es el principal problema relacionado con los trabajadores que debe resolverse o mejorarse?

¿Qué tipo de interacción hombre-tecnología presenta el caso de uso?

¿Cómo mejorará el caso de uso la posición competitiva de la organización?

Si quieres obtener más información, visualiza este breve video sobre el proyecto SHOP4CF.