TEDxBarcelona 2022 premiará los proyectos de desarrollo sostenible más innovadores

El 16 de noviembre se conocerá en Casa SEAT a los proyectos ganadores de los TEDxBarcelona Award, aquellas propuestas más innovadoras que generan mucho valor para los ciudadanos

Si tienes un proyecto inspirador que proporciona un impacto positivo y necesitas asesoramiento experto para poder crecer mejor y ayuda para difundir tu proyecto en toda España solo necesitas presentar tu proyecto a TEDxBarcelona Awards. Tienes de plazo hasta el 29 de octubre.

Hasta ese día, puedes enviar tanto tu proyecto como proyectos de otros emprendedores que te parezcan interesantes candidatos. Para ello, tendrás que rellenar el formulario que aparece en esta página. Los proyectos deberán estar ya funcionando (no solo ideas o prototipos) y deberán estar relacionados de alguna forma con Barcelona y su alrededor.

Teniendo en cuenta los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, se han identificado 10 categorías. Para cada una de ellas, se seleccionarán 5 proyectos que pasarán a la siguiente fase.

Las categorías seleccionadas son:

  1. Fin de la pobreza, hambre cero, agua limpia y saneamiento

2. Salud y bienestar

3. Educación de calidad

4. Igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades

5. Energía asequible y no contaminante

6. Industria, innovación e infraestructura

7. Ciudades y comunidades sostenibles

8. Producción y consumo responsables

9. Acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres

10. Movilidad accesible y sostenible

Segunda y tercera fase

El 2 de noviembre comenzará la segunda fase. Las 50 ideas pre-seleccionadas se presentarán a un jurado formado por expertos para que valoren y seleccionen dos ideas por categoría, en total 20.

Estas 20 ideas finalistas se presentarán el 3 de noviembre en el apartado ‘Finalistas’ de la página web de TEDxBarcelona y pasarán a la tercera fase, en la que la comunidad TEDxBarcelona podrá votar del 3 al 13 de noviembre a los finalistas.

El 16 de noviembre, en el evento TEDxBarcelona 2022, que tendrá lugar en CASA SEAT, se presentarán los finalistas en cada categoría y el ganador en cada categoría que ha recibido la mayoría de votos de la comunidad TEDxBarcelona. Los ganadores de cada categoría recibirán el premio TEDxBarcelona Award, que incluye asesoramiento para hacer crecer su idea y difusión en varios medios.