Turespaña reactiva las acciones de promoción de Canarias en los mercados británico y alemán

Tras la inclusión de las Islas Canarias en la lista de territorios sin restricciones de viaje en Alemania y el Reino Unido, Turespaña va a reiniciar de inmediato las acciones de promoción de este archipiélago en las consejerías de turismo en Londres, Berlín, Frankfurt y Munich.

La mejoría sostenida de la situación epidemiológica de las islas, reflejada en los datos publicados en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), han hecho que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán como los ministerios de Transportes y de Asuntos Exteriores británicos, levanten las restricciones más importantes de viaje a Canarias, incluida la obligación de guardar cuarentena.

Según el Consejero de turismo en Berlín, desde que se ha anunciado el levantamiento de la recomendación de no viajar, las reacciones han sido inmediatas, con lanzamiento de ofertas de viaje a Canarias con opciones de reservas flexibles y cobertura de tratamientos médicos en lengua alemana si fueran necesarios por COVID. También se están creando nuevos productos como el “home office” desde las islas con un mínimo de cuatro semanas de estancia.

Algunos operadores ya han anunciado la reanudación de los viajes a Canarias y aumentos de capacidad para el invierno aunque habrá todavía que esperar algunos días para valorar cómo se traslada la nueva situación a la demanda. De esta forma Canarias se convierte en el único destino de sol y playa invernal sin restricciones de viaje para los residentes en el país germano. En 2019, 2,6 millones de alemanes visitaron Canarias, casi el 20% de los turistas internacionales que recibieron las islas, que es el principal destino de invierno del país germano.

En Reino Unido, el consejero de turismo en Londres informa de que, nada más conocerse la noticia, algunas compañías ya empiezan a adelantar sus programaciones de vuelos a Canarias y observan entradas muy rápidas y un buen volumen de reservas.

La consejería en Reino Unido, igualmente, comunicará la nueva situación y se trabaja ya en las campañas enfocadas a Canarias y en acciones de promoción con los distintos operadores que siguen apostando por llevar viajeros a las islas esta próxima temporada de invierno (TUI, Jet2, easyJet, Ryanair, Wizzair y BA). Reino Unido es el primer mercado emisor para Canarias, con 5 millones de británicos, y representa el 37% de los turistas internacionales que llegaron en 2019 al archipiélago.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con los Ministerios de Sanidad y Exteriores, están negociando desde el pasado día 9 de octubre el establecimiento de corredores turísticos entre los principales países emisores europeos y las Islas Canarias y Baleares que permitan sustituir las restricciones de viaje, como las cuarentenas, por un sistema de tests antes de viajar cuando las condiciones epidemiológicas en origen o destino superan los umbrales fijados por la Comisión Europea, Recomendación del Consejo Comisión Europea, el pasado 4 de septiembre. Estos corredores permitirán dar más estabilidad y confianza al flujo de visitantes a ambos archipiélagos.

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