+

Cinco razones que hacen de Tenerife la isla de las oportunidades para los emprendedores

Why Tenerife? que te ofrece asesoramiento y ayuda para desarrollar tu proyecto en el mejor régimen fiscal de Europa.

Tenerife: el mejor régimen fiscal de Europa

Why Tenerife? que te ofrece asesoramiento y ayuda para desarrollar tu proyecto en el mejor régimen fiscal de Europa.

Trabajar a 23º centígrados todos los días del año es uno de los atractivos de vida que ofrece Tenerife. Más allá del clima, esta isla cuenta con numerosas ventajas que debes conocer si eres emprendedor o emprendedora: el mejor régimen fiscal de Europa -con un impuesto de sociedades del 4% frente al 25% del régimen general y un IGIC (IVA) del 7% -, bajos costes de vida y operativos o la ayuda y el asesoramiento a todos los niveles y en todas las etapas que te ofrece Why Tenerife?.

Why Tenerife? (www.whytenerife.com) es una plataforma de ayuda al inversor y de promoción de esta isla española, la mayor de las Islas Canarias, como lugar de negocios. El Cabildo de Tenerife -que a través de Turismo de Tenerife y la Consejería de Acción Exterior realiza una importante labor de promoción internacional de la isla-, la Cámara de Comercio de Tenerife, la Zona Especial Canaria, la Autoridad Portuaria de Tenerife y la Zona Franca de Tenerife integran Why Tenerife?

Instituciones públicas y privadas suman fuerzas para conseguir atraer inversiones y proyectos, creadores digitales y profesionales independientes. En Why Tenerife? colaboran también Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico) e ICEX (entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España).

Pero ya es hora de explicar el titular. Al igual que cinco son los socios que integran Why Tenerife?, hemos elegido de entre todas cinco razones por las que te conviene tener en cuenta a esta isla canaria: calidad de vida, conectividad de personas, mercancías y datos; infraestructuras tecnológicas, entorno e industrias creativas e innovación. Cinco ventajas de peso por las que Tenerife sale ganando, frente a otras regiones, si estás pensando en emprender o consolidar un proyecto, abrir una delegación de tu empresa o buscas oportunidades de negocio.

1.-Calidad de vida

Con 3.000 horas de luz al año, más de 340 kilómetros de costa y joyas paisajísticas, como el Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Destino Turístico Starlight), la calidad de vida es inmejorable en Tenerife, una isla preparada para acoger tu negocio y ofrecerte todo lo que necesites para crecer. Pero además, los costes de vida son más bajos y también, los costes reales y operativos, con un precio de entre 5 y 30 €/m² por el alquiler de una oficina urbana en la isla. Con 2.400 euros puedes mantener una calidad de vida en Tenerife que en Madrid supone aflojar 3.210.

2.-Conectividad

Tenerife es una isla conectada al mundo con dos aeropuertos internacionales y dos puertos internacionales de gran actividad y modernas instalaciones que conectan con numerosos destinos estratégicos. Es además una importante puerta de acceso a cualquier país del viejo continente, así como a África y a América. La conectividad de datos está asegurada en Canarias con las redes de cables submarinos que conectan las islas de Canarias entre sí y con el exterior.

3.-Infraestructuras tecnológicas

La firme apuesta por el fomento de redes y recursos tecnológicos ha convertido a Tenerife en un polo de conocimiento con infraestructuras de vanguardia al servicio de empresas, investigadores y personas emprendedoras. Entre ellas, destacan el Superordenador Teide HPC (High Performance Computing), una de las supercomputadoras más potentes y eficientes de España, y el centro D-ALIX de almacenamiento y acceso a datos de alta capacidad y velocidad.

4.-Un ecosistema muy creativo

Creatividad sin límites y un experimentado y potente ecosistema de industrias audiovisuales hacen de Tenerife una isla film friendly, un destino de cine con los mejores incentivos fiscales y paisajes de todo tipo. Con la ayuda de Tenerife Film Commission (TFC) se han rodado más de 1.000 producciones audiovisuales. Si lo tuyo es el cine de animación, TFC cuenta con su propia marca promocional, Tenerife Isla Cartoon, para potenciar la realización de películas de animación. Hay además grandes apoyos al sector de los videojuegos.

5.-Innovación

Por último, la innovación. Tenerife cuenta con INTECH, la red de parques científicos y tecnológicos que ofrece apoyo en I + D, soluciones innovadoras y transferencia tecnológica entre grupos de investigación y empresas. La isla es además un destino ideal para la investigación en áreas como la volcanología (INVOLCAN), la biomedicina (Cibican) o la parasitología (Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales).