BELOBABA, el primer fondo de inversión en criptoactivos impulsado por inversores españoles

Es más que un fondo único, pues cuenta con su propio token de seguridad regulado (que puede ser utilizado como colateral mientras mantiene su custodia). BELOBABA ha sido impulsado desde un centro formativo, el Blockchain Institute & Technology (BITBCN), que se ha convertido en su propia cantera de analistas financieros.

Blockchain Institute & Technology (BITBCN), centro de formación de blockchain aplicado a negocios es el creador de BELOBABA, la plataforma que disruptiva en el mundo de la financiación descentralizada.

BELOBABA es el primer fondo de inversión en criptoactivos (especialmente en proyectos tokenizados de Gaming y metaverso), impulsado por inversores españoles. El proyecto nació en 2017 con el primer postgrado en español centrado en blockchain y sus tecnologías asociadas.

En 2021, BITBCN impulsa la creación de BELOBABA, único en el mundo al contar con un token de seguridad regulado por las autoridades financieras de Gibraltar (el primer territorio en el mundo en introducir un marco regulatorio para los proyectos basados en la tecnología DLT y sede principal de este tipo de fondos en Europa, según PwC.

Democratizar la inversión en criptoactivos

En enero, el Blockchain Institute & Technology lanzó el token BITBCN, para democratizar la inversión en criptoactivos. Los propietarios del token BITBCN podrán acceder a un launchpad exclusivo, una plataforma que alberga una serie de proyectos (ICO) que pueden ser financiados con el token. Asimismo, BITBCN también ha puesto en marcha una DAO, donde los dueños del token pueden proponer proyectos en los que invertir.

“El token BITBCN va a permitir al inversor ser su propio banco, ofreciéndole un depósito financiero (que llamamos staking) y participar en ICOs o proyectos en los que por sí solos no podrían entrar”, explica Dani Hernández, CEO de BITBCN.

BITBCN se ha convertido en el principal suministrador de analistas cripto de BELOBABA y de su propio launchpad; una “cantera” para los nuevos talentos en busca de una salida profesional en el ámbito de la inversión en criptoactivos.

Ex-alumnos que se quedan en el proyecto

En su evolución, la escuela comienzó a pivotar hacia las finanzas descentralizadas e incorporar a su programa académico el primer Postgrado DeFi Pro, al que este año se sumará otro curso para desarrolladores debido a la demanda existente: 

Uno de los propósitos de este centro es cubrir la necesidad de profesionales en el sector de las finanzas descentralizadas, según afirma el CEO deBITBCN. “¿Qué buscamos cuando alguien entra en Blockchain Institute & Technology? Que se forme. Cuando se forma le damos una cantidad de horas como analista (a modo de prácticas) en BELOBABA. Si saca resultados importantes, se puede quedar y, de hecho, el 60% de BELOBABA son exalumnos de BITBCN.

En BITBCN, un 80% de la escuela también lo forman ex-alumnos, ya que muchos también se quedan y pasan también a trabajar en el launchpad porque pueden participar y analizar ICOs, o provocar la creación de índices…

Iñaki Hernández, analyst BITBCN Launchpad & BELOBABA cuenta como “Después de haber cursado el postgrado DeFi 2.0 de BITBCN, he tenido la suerte de convertirme en gestor de fondos en BELOBABA, junto a otros compañeros de postgrado, y dar paso a profesionalizarme en un sector con mucho futuro, en el cual hay muy pocos profesionales”.