BIC Euronova abre un nuevo espacio para atraer personas que teletrabajen a Málaga

BIC Euronova Coworking Premium es el nuevo espacio de trabajo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, destinado a acoger teletrabajadores y nómadas digitales.

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga Tech Park), abre un nuevo espacio de trabajo en su centro, denominado BIC Euronova Coworking Premium y destinado a acoger teletrabajadores y nómadas digitales internacionales y nacionales que deseen trabajar desde Málaga. 

BIC Euronova Coworking Premium se caracteriza por ser un espacio creativo, en un ambiente tecnológico y rodeado de empresas y emprendedores con un marcado perfil tecnológico e innovador. Un lugar completamente equipado con todo lo necesario. Dispone de 8 puestos de trabajo, conexión wifi,  impresora multifunción con wifi para impresión, escaneado y copias, office para descanso con microondas y frigorífico, además de salas de reuniones y salas de formación. Igualmente, cuenta con servicios de softlanding, de consultoría, diagnóstico empresarial, captación de inversión y financiación, así como de acompañamiento,  asesoramiento y mentorización.   

Esta nueva apuesta de BIC Euronova, viene respaldada por su vocación internacional y gran experiencia en la atracción de talento a Málaga como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en la ciudad en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras. BIC Euronova, además de ser una incubadora de empresas innovadoras, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga, facilitandoles implantar su negocio, fomentando así el desarrollo económico e internacional de la ciudad. Igualmente, presta servicios de  internacionalización a empresas y startups gracias a sus fuertes alianzas con organismos de todo el mundo.

Abierto a nacionales e internacionales

Además de alojar empresas  innovadoras malagueñas y españolas en su incubadora, BIC Euronova también alberga empresas de origen internacional. A lo largo de casi 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios/as de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense y gambiana, entre otras.

Tanto para su apuesta por la captación de empresas y teletrabajadores internacionales, así como para la internacionalización de startups, BIC Euronova está avalado por la marca EU | BIC concedida desde sus inicios, hace casi  30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación. Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

BIC Euronova también es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).

BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, la incubadora de empresas innovadoras pionera en Málaga y con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga Tech Park).  Fundado en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas, formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, un 40% de Promálaga del Ayuntamiento de Málaga y un 20% de la entidad financiera UNICAJA. Su misión es apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de PYMEs nnovadoras, impulsar la puesta en marcha de actividades nuevas en las PYMEs existentes, así como asesorar a los emprendedores y a las Administraciones Públicas en materia de innovación, con el fin de promover la generación endógena de riqueza y empleo. Desde sus inicios BIC Euronova cuenta con la marca europea EU-BIC, que renueva anualmente. BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley – EE.UU. Además BIC Euronova actúa como incubadora internacional homologada por International Business Innovation Association de EE.UU. Igualmente, BIC Euronova pertenece y cuenta con la sede de la  Asociación Nacional de BICs españoles (ANCES), además de pertenecer a la Red Europea EBN (European Business Network), que agrupa a más de 250 BICs en Europa.