Bimbo Open Door, la oportunidad para ideas del sector del pan y de los snacks

Grupo Bimbo lanza esta aceleradora, la alimentación más grande en América Latina en el campo de la alimentación. Con ella busca impulsar e invertir en proyectos con prácticas sustentables, enfocados en el sector de panificación y snacks. Hoy, 22 de agosto, es el último día para inscribir tu proyecto.

Pan, snacks y similiares: Si tu proyecto está dentro de este sector y tienes presencia en América Latina o cuente con un plan que contemple su expansión a dicho mercado, esta nueva aceleradora puede ayudarte a desarrollar e invertirá en tu idea. Pero date prisa, porque esta primera convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta hasta hoy, 22 de agosto de 2022. 

Bimbo Open Door es la recién creada aceleradora del Grupo Bimbo que busca startups y scaleups que destaquen por su innovadora propuestas de valor, práctica sustentable, modelo de negocio, entre otros.… Con el objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas, la compañía de panificación líder en el mundo, lanza la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina.

Requisitos para ser candidata

Aquellas interesadas en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300,000 dólares y disponibilidad para participar en el programa. Además, como parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo, las iniciativas deberán estar alineadas con al menos uno de los siguientes pilares: 

  • Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares. 
  • Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros; o bien, destaque por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.
  • Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.

“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes. Con Bimbo Open Door, queremos ser un motor para el ecosistema emprendedor donde concretemos modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, estamos seguros de que van a revolucionar la industria de la alimentación”, comenta Raúl Obregón, Director Global de Información y Transformación de Grupo Bimbo. 

16 semanas para aprender de los mejores

Como parte del proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellas startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido (presencial/digital), con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo, así como la oportunidad de conocer los centros de producción e innovación de la compañía, para para enriquecer sus proyectos.

Lo anterior, con el objetivo de preparar su propuesta de proyectopara el Demo Day, etapa final del programa donde presentarán ante un foro de ejecutivos de la empresa los resultados de su trabajo, con el fin de buscar una colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un piloto, una inversión o una alianza comercial.

Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y Argentina.  A través de esta iniciativa, Grupo Bimbo busca detectar posibilidades de inversión durante el programa. Este está impulsado por Bimbo Ventures, área de negocio de la panificadora que, desde 2017, ha gestionado cuatro ciclos de aceleración a través de sus plataformas BIMBO ELEVA y BIMBO BAKELAB. Dentro de estos ciclos de aceleración, la empresa recibió más de mil propuestas de proyectos, de las cuales Grupo Bimbo ha colaborado con más de veinte –a través de alianzas de diversos tipos– e invertido en siete.  

Durante todo el programa de Bimbo Open Door, Bimbo Ventures trabajará en alianza con Blue Box, la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Para más información e inscripción de proyectos visita este enlace