Cáceres Impulsa celebra rondas de inversión para financiar ideas de negocio interesadas en instalarse en la provincia

Ya son trece las startups interesadas en establecer contacto con los inversores participantes para materializar con éxito su idea de negocio en la provincia cacereña, de las cuales el 80% son de base tecnológica.

Cáceres Impulsa celebrará del 12 al 16 de julio rondas de inversión telemáticas a través de la plataforma Zoom, en las que startups y emprendedores podrán exponer sus proyectos a inversores de relevancia nacional para conseguir la financiación que necesitan para materializar su idea de negocio en la provincia cacereña.

Bajo el título ‘Cáceres Impulsa Invest Days’, estas rondas de inversión comenzarán el día 12, con un espacio de exposición para conocer las ideas de negocio de las startups participantes.

Una vez presentado los proyectos, se desarrollarán del 13 al 16 de julio encuentros privados online entre empresas de nueva creación e inversores para conocer en profundidad todos los detalles de las startups, a fin de facilitar la inversión necesaria para su desarrollo.  

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha comparecido junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Julia Gutiérrez Mateos.

Según ha destacado el diputado de Reto Demográfico con esta nueva iniciativa de Cáceres Impulsa la Diputación Provincial de Cáceres pretende combatir la despoblación y el crecimiento económico de la provincia, facilitando la instalación de nuevos negocios mediante la apuesta por las empresas de nueva creación y emprendedores que necesitan cierto apoyo financiero para poner su proyecto en marcha.  

A día de hoy son 13 las startups interesadas en establecer contacto con los inversores participantes para materializar con éxito su idea de negocio en la provincia cacereña, de las cuales el 80% son de base tecnológica.

Y es que “fijar nuevos pobladores y empresas en la provincia es el objetivo máximo de la Diputación”, teniendo el talento, la capacidad emprendedora y las oportunidades que ofrece la provincia como herramientas para llevarlo a cabo, ha dicho Sánchez Cotrina.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres ha resaltado la importancia de las startups como grandes aliadas para frenar la despoblación de las zonas rurales. “Son parte importante en el tablero del desarrollo económico en el que estamos jugando como pieza clave a través de Cáceres Impulsa”, ha indicado, Álvarez Arroyo.

En este sentido, Álvarez Arroyo ha señalado que “es indudable que estamos en una nueva eracon nuevas demandas, que a su vez requieren nuevas solucionesy nuevas ideas para fomentar el desarrollo económico de las zonas rurales”.

Por último, la presidenta de Redex, Julia Gutiérrez, ha puesto en valor la labor de los Grupos de Acción Local y las mancomunidades en este trabajo de fijar población en el mundo rural. “El trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones y los Grupos de Acción Local  es importante para conseguir este objetivo”, ha recalcado.

Cabe recalcar que los emprendedores y startups que deseen participar en las rondas de inversión deberán rellenar un formulario de inscripción para confirmar su presencia en las salas de inversores online habilitadas para el ‘pitching’.

El proyecto Cáceres Impulsa nace del convenio entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres y cuenta con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).