+

CEIN, referencia en emprendimiento en Navarra

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) impulsa la puesta en marcha de nuevas empresas y el crecimiento de startups.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra que facilita servicios de apoyo a la creación de nuevas empresas y también, al crecimiento y escalado de startups innovadoras. Atiende anualmente más de 500 proyectos empresariales y en sus 33 años de actividad ha contribuido a la creación de más de 3.200 empresas. 

Uno de sus objetivos es activar el talento emprendedor y detectar proyectos empresariales en las fuentes de conocimiento y en sectores estratégicos, como salud, digitalización y transición energética. En este marco, su servicio de valorización analiza el potencial comercial de desarrollos científicos y tecnológicos de personas emprendedoras, centros de investigación o universidades. Asimismo, cuenta con programas de emprendimiento en sectores clave determinados en la Estrategia de Especialización Inteligente de la región.

Programas y servicios

MEDTECH Navarra. Programa que busca detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio con mayor potencial en el ámbito de la salud. En la «Academia MEDTECH» los promotores y promotoras de las ideas seleccionadas las maduran y configuran para convertirlas en iniciativas empresariales factibles. Los proyectos que concluyen con éxito la Academia pueden presentar sus iniciativas ante un jurado especializado, que determina los proyectos ganadores.

Aceleradora Empresarial. Este servicio ofrece talleres, herramientas y dinámicas grupales, basadas en la metodología «lean management», para que las y los emprendedores logren identificar la oportunidad de negocio, centrarse en el cliente y en la generación de valor, minimizar los riesgos y garantizar su viabilidad. 

Impulso Emprendedor. Programa integral especializado para el desarrollo de proyectos innovadores en el que colaboran empresas referentes del territorio, que mentorizan a los proyectos elegidos y les aportan una dotación económica. CEIN proporciona a los proyectos un completo proceso de aceleración para que consigan salir al mercado como startups innovadoras, viables y escalables. La novena convocatoria se abrirá en marzo.

Viveros de Innovación. En el Vivero de Innovación y en el Vivero de Innovación Agroalimentario CEIN facilita a startups innovadoras con potencial tutorías personalizadas, un programa de escalado, talleres y acciones de networking, así como espacios para desarrollar de su actividad. Adicionalmente, el programa de Innovación Abierta diseñado por la entidad les posibilita el desarrollo de nuevos productos o servicios que solucionen retos de empresas tractoras del territorio.

Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE). Desde este servicio, CEIN articula todas las actividades encaminadas a estimular el emprendimiento y potenciar la creación de nuevas empresas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

CONTACTO
www.cein.es
Tel. 848 426 000 y 848 430 030