Cloud Incubator Hub lidera un año más el ‘ranking’ de programas de aceleradoras

En estos momentos, también tiene abierto el plazo de inscripción para el exitoso curso Mommypreneurs, que ayuda de forma gratuita a que mujeres menores de 30 lancen sus proyectos empresariales.

Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se posiciona un año más como la mejor aceleradora de start-up de España, según el Ranking de viveros Funcas 2020-2021, de bancos y cajas de ahorro de España. 

El ranking de Funcas pretende identificar las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras de empresas ejerciendo así de guías o referentes para los diferentes agentes del ecosistema nacional de emprendimiento. Las ediciones anuales de estos informes buscan incentivar los recursos de apoyo que estos instrumentos ofrecen a sus emprendedores y fomentar así su capacidad de creación de empleo.

El informe identifica 415 viveros frente a los 549 de la edición anterior. Una disminución que puede deberse a la transformación o reorientación de estas infraestructuras a otros recursos de apoyo a emprendedores. Con todo, la presencia de los viveros de empresa en España mantiene su consolidación y sedimentación en toda la geografía del país. El estudio ha analizado centros pertenecientes a las 17 autonomías, 12 de las cuales poseen proyectos situados entre los 30 mejores. Destacan Cataluña, que posee seis viveros con mejores posiciones, seguido de País Vasco y Madrid, con cuatro.

Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cloud Incubator HUB tiene abierto actualmente el plazo de inscripción para participar en la última edición de los cursos del proyecto europeo Mommypreneurs para mujeres menores de 30 años, son ya 500 mujeres las que han pasado por los cursos de formación de Mommypreneurs más de 100 en España y culminando con el curso online y gratuito de Habilidades Digitales (Desarrollo de sitios web, creación de tiendas electrónicas y marketing digital) que comenzará el próximo 1 de febrero.

Fuente: Informe Funcas «Ranking 2020-2021»
Gestionar Cookies