Cómo elegir los canales adecuados a tu plan de marketing digital

Te contamos cuáles son los criterios a seguir para elegir los canales adecuados a tu plan de marketing digital y así, exprimir al máximo tu presupuesto.

¿Cuál es el primer paso a la hora de potenciar un plan de marketing digital? Tener una idea clara y no correr sin sentido. Crear un plan de marketing en función de los objetivos de tu negocio online es la mejor opción siempre que seas lo suficientemente flexible para tener una alternativa cuando las cosas no vayan bien. 

Tipos de canales para tu plan de marketing digital 

Redes sociales: Facebook o Instagram no solo sirven para promocionar nuevos lanzamientos, sino también para conocer el feedback de tus potenciales clientes. Las mejores opciones consisten en crear contenido de valor, prestar atención a los comentarios y contestar rápidamente, ya que este aspecto crea seguridad en los clientes e incentiva la compra. 

SEO: el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) consiste en un conjunto de estrategias que permiten que tu página web aparezca de forma orgánica en buscadores como Google. 

E-mail: es un canal que depende directamente de cuánta gente tengas en tu base de datos, por lo que resulta una gran herramienta para generar ventas. Apostar por un buen marketing de contenidos te ayuda a construir una base de leads sólida, siendo el email marketing un canal de bajo costo y muy efectivo

Qué tener en cuenta para elegir los canales adecuados

Presupuesto: tener en cuenta el alcance del presupuesto es esencial para conseguir objetivos. Por ejemplo, si tienes capacidad para ello, a todos los canales que hemos comentado puedes sumarle la inversión en publicidad (en buscadores y en redes sociales) y hacer crecer a tu empresa con buenas ofertas

Conocer al público objetivo: elegir la mejor red social para tu tienda digital en función tu tipo de público es esencial. Además, también es importante escoger las palabras clave que utiliza tu público objetivo para tu estrategia SEO. 

Experiencia: debes sentirte cómodo en los canales que hayas elegido, ya sea por experiencia, conocimiento o por simple afinidad. 

Conoce tu estrategia: cada uno de los negocios que tengas entre manos se corresponde con unas estrategias de marketing digital distintas. Descubre la que mejor se adapte a tus intereses y poténciala al máximo. 

Contrata servicios: si prefieres delegar la gestión del área de marketing en profesionales, siempre puedes contratar los servicios de una agencia digital y marketing online

La elección de los canales adecuados a tu plan de marketing digital te permiten potenciar todos los beneficios de tu producto siempre que sepas cómo dirigir tu estrategia