¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad española?

Apunta la fecha: el próximo 27 de enero, cinco personas expertas en el tema expondrán sus propuestas en un webinar organizado por Homeless Entrepreneur durante la Semana de la Educación Emprendedora. Esta organización sin ánimo de lucro busca el empoderamiento económico y reducción de la pobreza a través del trabajo y la ciudadanía activa.

Potenciar el emprendimiento en la educación se considera clave para que los alumnos y alumnas sean autónomas, asuman riesgos y se superen en la vida. Las normativas europeas dictan que el espíritu emprendedor es una competencia que debería contemplarse en el currículo, pero ¿se está haciendo todo lo posible para estimular la emprendeduría en la sociedad española? ¿Podrían implementarse otras medidas para fomentar la creatividad, la confianza o la capacidad para resolver conflictos, cualidades innatas del emprendedor?

Cinco expertos en el tema expondrán sus tesis al respecto con motivo del webinar organizado por Homeless Entrepreneur durante la Semana de la Educación Emprendedora, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero La Semana está organizada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora del Gobierno de España. En concreto, el webinar está programado para el jueves 27, de 12 a 12.40 horas, y se desarrollará bajo el título “La educación emprendedora y los PPPP (Public-Partner-People Partnerships).

Vocación y experiencias educativas

Los expertos que participarán en el webinar son Andrew Funk, fundador y presidente de Homeless Entrepreneur; Daniel Cedrún, una persona que perdió su empleo durante la pandemia del COVID-19 y acudió a esta organización en busca de apoyo; Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM España; Carlos de Albert Ysamat, vicepresidente de Las Sillas Voladoras y Dhanraj Barkote, documentalista de Biosphere Film Club. Con la participación de estos expertos se pretende cubrir las tres vertientes que abarca la Semana, como son la formación profesional, la vocación y las experiencias educativas.

En sus últimos 15 minutos, el webinar estará abierto a la participación de invitados especiales procedentes del sector de la educación, la emprendeduría y la responsabilidad social corporativa.

Convertir obstáculos en oportunidades

Según explica Andrew Funk, “la mejor manera de fomentar una educación emprendedora es a través de la colaboración pública-privada-ciudadana, ya que así se asegura un impacto que llega a toda la sociedad”. El presidente de esta organización sin ánimo de lucro que trabaja empoderando a las personas sin hogar para que mejoren su calidad de vida, considera que la educación emprendedora “enseña a convertir obstáculos en oportunidades y a ser autónomos e inclusivos a través del conocimiento, las habilidades y la motivación.”

La Semana de la Educación tiene como objetivo reconocer el papel de la formación en la calidad el emprendimiento innovador, así como acercar las experiencias emprendedoras a los centros educativos. La edición de 2021 tuvo una enorme repercusión y en ella se celebraron más de 70 actividades y eventos.

Más información:

Webinar “La educación emprendedora y los PPPP (Public-Partner-People Partnership)”
Día: jueves 27 de enero. Plataforma: ZOOM.
Inscripción gratuita: Envía un Whatsapp para apuntarte al tel. +34 697 877 089

Programa:
12h-12h10

Andrew Funk (Homeless Entrepreneur): “La educación emprendedora y los PPPP”
Daniel Cedrún: Homeless Entrepreneur: “Emprendiendo una nueva vida”

12h10-12h15. 
Belén Perales, IBM: “Consigue las habilidades del siglo XXI con SkillsBuild”

12h15-12h20. 
Carlos de Albert Ysamat, Las Sillas Voladoras: Volamos Juntos: “Sueños de altura”

12h20-12h25. 
Dhanraj Barkote, Biosphere Film Club: “Jóvenes que aprenden participando en desarrollo rural a través del cine”

12h25-12h40. Debate abierto sobre la educación emprendedora y los PPPP.

Organización para el empoderamiento económico

Homeless Entrepreneur es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2016 cuyo objetivo es el empoderamiento económico y la reducción de la pobreza a través del trabajo y la ciudadanía activa para que las personas sin hogar mejoren su calidad de vida.