Conecta Empresa, el foro para la transformación digital de las empresas en Extremadura

La segunda edición de este encuentro contará con los principales expertos nacionales de la industria 4.0 para analizar las oportunidades globales que las tecnologías habilitadoras pueden ofrecer a las empresas extremeñas que quieren mejorar sus resultados.

La Junta de Extremadura celebrará el 30 de noviembre en la localidad pacense de Don Benito este foro, que se desarrolla en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0 y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Conecta Empresas es un punto de encuentro para pymes, emprendedores e instituciones con inquietud por conocer las oportunidades que la transformación digital puede brindar al tejido empresarial. Una cita clave para conocer la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

En este evento, el empresariado asistente podrá intercambiar experiencias, crear sinergias y encontrar oportunidades de negocio comunes a través de un espacio para generar encuentros de negocio.

Ponencias de altura

La ponencia magistral correrá a cargo de Enrique Dans, experto de referencia en tecnología y profesor de Innovación en IE Business School, además de prestigioso asesor en varias ‘startups’ y compañías consolidadas.

El programa de actividades también contará con dos ponencias expertas sobre tecnología. La primera de ellas lleva por título “Tecnología hacia el futuro de la industria 4.0” y correrá a cargo de Nerea Luis, cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular.

Nerea Luis es experta de “Los 100 de COTEC” y en 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 ‘changemakers’ de Forbes España.

Otro de los expertos que asistirán al encuentro será Pablo Oliete, economista, fundador de FOM y Atlas Tecnológico, y director académico de seis másteres en Industria 4.0 y miembro de la junta directiva de la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales – AMETIC.

Además el Foro contará con otras actividades, entre ellas una mesa de debate en la que se abordará el entorno de la industria 4.0 y casos de éxito en Extremadura, que contará con la experiencia de directivos de empresas de la región como Homeria Open SolutionsGamma Solutions y Prexenz VR Studio, que abordarán las diferentes oportunidades y aplicaciones tecnológicas necesarias para avanzar en la adaptación a la cuarta revolución industrial del tejido empresarial de Extremadura.

También se presentará el programa Activa 4.0 de asesoramiento especializado y personalizado para empresas industriales, y el Digital Innovation Hub, una ventanilla única de servicios de formación, servicios tecnológicos de I+D+i, y servicios de desarrollo de negocio, para liderar la digitalización las empresas extremeñas.

El encuentro finalizará con una serie de reflexiones y claves por parte del presentador del acto, Enrique Rodal, periodista especializado en nuevas tecnologías, innovación e Industria 4.0, y creador del primer podcast dedicado exclusivamente a la Industria 4.0 publicado en España.

Toda la información e inscripción al II Foro Conecta Empresas está disponible en la web.