Gran Canaria acoge el encuentro internacional para fomentar las playas con «bandera azul»

Destinos turísticos sostenibles, seguros y fiables es parte de lo que simboliza la Bandera Azul, una seña de calidad que promueve el "Congreso Internacional de Bandera Azul". Este evento se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y que será una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y contactos.

Congreso Bandera Azul

Nace con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto para playas, en el que la Sostenibilidad, la Salud y la Seguridad se conviertan en realidades confluyentes que avancen en un compromiso por un futuro de calidad ambiental y personal. Del 2 al 4 de noviembre tendrá lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), situado en Las Palmas de Gran Canaria el «Congreso Internacional de Bandera Azul».

Este encuentro internacional ofrecerá oportunidades de intercambio de información y actividades de formación actualizada para los representantes internacionales, nacionales y municipales, técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas. Y lo hará en los ámbitos de la legislación, educación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.

Agua y gestión ambiental de primera calidad

La Bandera Azul se ha convertido en un símbolo que demuestra la colaboración de distintas administraciones locales, autonómicas y estatales, con la participación de personas que están dispuestas a cumplir con sus obligaciones.

Es un símbolo de calidad y seguridad que está ayudando a que España, sus comunidades autónomas y sus municipios demuestren al mundo que son destinos turísticos sostenibles, seguros y fiables. Y también, que cumplen con unos estrictos criterios relacionados con la calidad excelente del agua, la información y gestión ambiental, la legalidad, la accesibilidad y la seguridad, todos ellos consensuados internacionalmente.

Ponencias y talleres en la playa

Esta es la primera vez que se unen el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) –responsable en España del programa Bandera Azul–, con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas. De esta manera, se busca lograr el mayor nivel posible para un óptimo intercambio y la formación de los profesionales implicados.

El programa de este Congreso Internacional ofrecerá ponencias plenarias, ponencias en el apartado “Apuestas por el futuro”, mesas de trabajo relacionadas con “Buenas prácticas-El presente”, talleres en la playa y presentación en forma de paneles-carteles de libre participación, con contenidos afines a los criterios Bandera Azul para que los asistentes se beneficien de experiencias reales en lugares que demuestran que es posible un compromiso sostenible, seguro y saludable.