+

Emprender sin ahogarse en la burocracia es posible

Contasimple, el software online por excelencia de autónomos y pymes, te explica cómo puedes automatizar tus tareas administrativas de forma económica y competitiva.

Contasimple software online de gestión

Según el informe GEM España 2020-2021, una de las mayores dificultades para emprender en nuestro país es la burocracia. En este sentido, son muchas las tareas de facturación, contabilidad y presentación de impuestos que cualquier emprendedor tiene que asumir, aunque esté iniciando su actividad económica y no tenga ingresos.

Estas tareas de gestión surgen de forma inmediata, cuando el emprendedor necesita facturar. Para poder emitir una factura, debe darse de alta como autónomo y asumir desde entonces una serie de obligaciones contables (llevar los libros registro obligatorios) y fiscales (presentar determinados modelos de impuestos, como el del IVA).

Muchos emprendedores empiezan a llevar su facturación, contabilidad e impuestos en excel de forma poco ágil y consumiendo el tiempo que tendrían que dedicar 100% a hacer crecer su negocio, algo que afecta a su competitividad y viabilidad.

Ante la necesidad de digitalizar de manera económica las tareas de los pequeños negocios desde el inicio, nacen los softwares de gestión empresarial cloud 100% orientados a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas. Su objetivo es automatizar todas estas tareas para crear así facturas en segundos y registrarlas de forma automática en la contabilidad, para luego presentar tanto los libros de registro como los modelos de impuestos de un modo fácil y rápido.

En este escenario, Contasimple nació de la mano de un grupo de emprendedores que, al darse cuenta de la dificultad que suponía al empezar un negocio cumplir con todas las obligaciones contables y fiscales, decidieron crear un software que las automatizara. El registro de estos datos en el software permitía asimismo crear una previsión de cobros y pagos y llevar un control de gastos e ingresos de forma intuitiva a través de gráficos muy visuales. Hoy en día Contasimple es el software online por excelencia en el sector de los autónomos y pymes en España, por lo que se ajusta a las necesidades del emprendedor tanto en sus funcionalidades como en sus precios.

Pero Contasimple es mucho más. A continuación, enumeramos otras de sus funcionalidades: creación de presupuestos, albaranes, control de stock, gestión de clientes y proveedores, almacenamiento de todos los datos en la nube, digitalización de facturas certificada por la Agencia Tributaria, registro de la jornada laboral, remesas bancarias y recibos SEPA, firma electrónica, importación y exportación de datos automática, informes, etc.

Además de la web, descubre nuestra app móvil gratuita Android e iOS para gestionar tu negocio estés donde estés. Puedes probar gratis el plan Ultimate de Contasimple durante un mes registrándote con solo un mail. Luego, tendrás el Plan Básico gratuito para siempre.