Convocatoria para soluciones de implantación rápida en el B2B

La Fundación Empresa y Sociedad coordina la segunda edición de la convocatoria de los e-sprintsB2B en la que ocho corporaciones plantean retos al mundo emprendedor.

Convocatoria para soluciones B2B

Los e–sprintsB2B de octubre 2020 son una nueva convocatoria multiempresa que incluye una serie de retos dirigida al mundo de las startups scaleups B2B. La iniciativa, coordinad por la Fundación Empresa&Sociedad, está liderada este año por CAF, Ibercaja, IBM, Corresponsables, Deportistas, Movinivel, Munideporte y la propia Empresa&Sociedad.

En cuanto a los retos planteados en esta nueva edición  incluyen desde protocolos y estándares frente a la COVID19 hasta la mejora de los servicios financieros para micropymes, la migración a entornos cloud, la traducción simultánea, el marketing digital, la gestión de la actividad física de personas mayores  o el cumplimiento de los ODS.

Los retos concretos planteados por cada entidad son los siguientes:

CAF, Monitorizar el cumplimiento de los protocolos COVID19 por parte de nuestros pasajeros

CAF, Incorporar al diseño de nuestros trenes unos estándares que garanticen un servicio seguro considerando la situación de pandemia.

Ibercaja, Incorporar valor a nuestra oferta financiera (productos, servicios o canal) para comercios, autónomos y micropymes.

IBM, Ayudar a establecer y ejecutar un roadmap de migración de aplicaciones a entornos de cloud nativo, habilitando especialmente el empleo de tecnologías de conteinerización de aplicaciones

Corresponsables, Traducir/ Subtitular contenidos de texto o audiovisuales de textos periodísticos digitales a otros idiomas en tiempo real.

Deportistas, Potenciar la captación de recursos y la calidad de los servicios ofrecidos a nuestra audiencia.

Movinivel+, Optimizar la recogida de las evaluaciones de los participantes y la generación de informes de gestión.

Munideporte, Potenciar la captación de recursos y la calidad de los servicios ofrecidos a nuestra audiencia.

Empresa&Sociedad, Proponer a las empresas soluciones que les ayuden a cumplir los ODS y a monitorizar su evolución, incluyendo indicadores de impacto.

Singularidad de los e-sprintsB2B

Los e–sprints B2B son una convocatoria innovadora y única a través de la cual las empresas convocantes buscan una respuesta ágil y soluciones de implantación rápida en el mundo de las scaleups.

Se trata de un formato generado en esta nueva realidad, que prima la eficacia y la eficiencia de las soluciones presentadas. Pero es un formato que ha venido para quedarse, ya que la situación de cambio acelerado ha venido para quedarse. Asimismo, los e–sprintsB2B son un apoyo para el crecimiento del mundo emprendedor, que son proveedores alternativos a los proveedores tradicionales de soluciones digitales.

Inscripción

Las scaleups pueden acudir a la web de los e-sprintsB2B para inscribirse, conocer los retos y lanzar sus propuestas. Conforme al calendario acordado, las scaleups seleccionadas se darán a conocer en apenas un mes pudiendo presentar las candidaturas hasta el próximo 2 de noviembre.

Ajustes de cookies