5 nuevas convocatorias abiertas para emprendedores

Te presentamos cinco convocatorias abiertas para jóvenes emprendedores y que podrían suponer un impulso a tu proyecto.

convocatorias para emprendedores

Nueva convocatoria de TrenLab

TrenLab, la aceleradora de Renfe que busca startups en el sector de la movilidad tiene abierta una cuarta convocatoria. Tras atraer a más de 800 startups en sus tres convocatorias anteriores, TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe desarrollada por Wayra España https://www.wayra.es/, abre nueva convocatoria. Este año, como novedad, cada startup ganadora tendrán la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros para el despliegue de su proyecto con Renfe.

En esta nueva convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de mayo, TrenLab plantea seis nuevos retos que tienen en cuenta factores como la crisis medioambiental, la constante necesidad de digitalización y adaptación de los servicios y las nuevas necesidades del cliente, entre otros. 

Las startups ganadoras podrán disponer de hasta 50.000€ para desarrollar un piloto de su proyecto; tendrán acceso a los principales inversores; y entrarán a formar parte de un programa de aceleración personalizado de seis meses en el hub de Wayra. En este periodo, contarán como mentores con los mejores profesionales, expertos y técnicos del ecosistema emprendedor y de Renfe.

Las startups que lo deseen pueden presentarse la solicitud a través de www.trenlab.es.

The Chatbots Tourism Awards 2021

SEGITTUR y FITUR han convocado la tercera edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2021”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Esta tercera edición contará con una única categoría con la que se premiará al mejor Chatbot turístico del 2021. En dicha categoría podrán competir empresas de todas las verticales de turismo -cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, destinos turísticos, etc-, así como destinos.

Además, podrán participar tanto asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería -tipo WhatApp o Facebook Messenger- o canales propietarios -webs o aplicaciones móviles-, como aquellos bots que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o SIRI.

Como en ediciones anteriores, SEGITTUR contará con el apoyo de Planeta Chatbot, medio líder de información sobre chatbots o inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Los chatbots y voiceapps interesados en participar pueden hacerlo a través del formulario online disponible en la web de Segittur

Premios Sociales Fundación Mapfre

Fundación Mapfre reabre la convocatoria que la irrupción del coronavirus obligó a suspender. Los Premios Sociales tienen ámbito internacional y están dotados con 90.000 euros (3 premios de 30.000 euros cada uno).  El periodo de preinscripción se abrió el pasado día 1 de marzo de 2021 y se cerrará el 31 de mayo de 2021 inclusive. Todas las candidaturas recibidas antes del 30 de marzo de 2020 y que no pudieron participar por la pandemia, se considerarán registradas a efectos de esta nueva convocatoria. Puedes acceder a toda la información y presentar tu candidatura a través de este enlace

Apoyo a startups sociales

AYO Emprende es un programa de Fundación AYO en alianza con la firma de inversión NK5 que ofrece apoyo a startups sociales en fase semilla, de cualquier sector de actividad, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social. El programa ofrece mentoría profesional durante 12 meses, acompañamiento personalizado, experto y cercano a los emprendedores sociales para avanzar su proyecto social hasta el siguiente nivel y acceso a financiación blanda hasta 50.000 €.

AYO Emprende se dirige a proyectos que sean rentables o autosostenibles innovadores y con voluntad de acelerar su escalabilidad para maximizar el impacto social. Se exige también la existencia de métricas iniciales.

Si quieres presentar tu candidatura puedes hacerlo hasta el 30 de mayo y conocer las bases de la convocatoria en este enlace

Premio Emprendedoras

Hasta el 29 de abril tienes de plazo para presentar tu candidatura al Premio Emprendedoras que convoca el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

El concurso está dotado con tres premios en metálico para las ideas ganadoras. Uno primero de 10.000 euros, 5.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.

Si quieres consultar toda la información y presentar tu candidatura pincha aquí

Gestionar Cookies